El Jardín Botánico de Santa Catalina se renueva: el Claro de Sol, una zona de bonsáis y un domo para plantas exóticas
El recinto abre sus puertas el 9 de abril con entrada gratuita los primeros cuatro días

El Jardín Botánico de Santa Catalina abre el 9 de abril
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria-Gasteiz
Tras meses de trabajos de renovación, el Jardín Botánico de Santa Catalina reabre sus puertas este próximo 9 de abril con entrada gratuita durante los primeros cuatro días.
Entre las novedades, destaca la apertura del Claro del Sol, una zona de solana de carácter mediterráneo con nuevas plantaciones en torno al olivo milenario o el domo, una estructura de madera circular que ha sido rehabilitada para acoger un invernadero de plantas exóticas. Este espacio cuenta además con plantas que atraen mariposas, por lo que se convierte en una de sus zonas más llamativas, sobre todo, en julio.
Otra de las novedades es una nueva zona de bonsáis.
Una recreación histórica en mayo
Dentro del jardín botánico están las ruinas de un antiguo convento del siglo XIV y el 23 de mayo el jardín acogerá una recreación histórica del incendio que sufrió el edificio durante las Guerras Carlistas.
"Junto a Iruña-Veleia, es nuestro principal recurso turístico. Es fundamental porque la gente que viene también consume en los restaurantes del pueblo", explica Mikel Pérez, teniente de alcalde de Iruña de Oka, que gestiona el recinto.




