Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Museo Guggenheim Bilbao recibió 24.400 visitantes esta Semana Santa, un 60% extranjeros

Los franceses y alemanes destacan como los turistas más repetidos

Turistas frente al Museo Guggenheim Bilbao.

Turistas frente al Museo Guggenheim Bilbao. / Miguel Toña (EFE)

Turistas frente al Museo Guggenheim Bilbao.

El Museo Guggenheim de Bilbao recibió, entre el jueves de Semana Santa y el lunes de Pascua, un total de 24.400 visitantes, el 60% extranjeros, con el viernes como día de más afluencia, con 6.731 personas.

Según ha informado el museo, entre las personas de origen extranjero que se acercaron a disfrutar de las exposiciones, destacaron las francesas, que supusieron un 9,3% del total, seguidas de las alemanas con una tasa del 8,3%. Las procedentes de Reino Unido constituyeron un 7,4%, las de Italia un 5,2% y las de Portugal el 3,3%.

Los visitantes estatales fueron un 40% del total, con los catalanes a la cabeza (8,9%) y los madrileños (7,3%). El público procedente del País Vasco fue del 6,3%.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una programación artística ha incluido las exposiciones temporales 'Ruth Asawa: Retrospectiva', 'in situ: Mark Leckey. Y la ciudad se alzaba en todo su esplendor' y 'Artes de la Tierra', así como la muestra permanente Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir