Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El británico Adam Yates se corona en el monte Trega

Se vistió de amarillo en Cabeza de Meda y ya no se lo quitó. Gran elenco de corredores en la edición de 2026.

Adam Yates.

Adam Yates.

Adam Yates.

Pontevedra.

Definitivamente, O Gran Camiño debería tener una categoría superior. Su palmarés así lo atestigua y la organización es de primer nivel. Adam Yates se une a la larga lista de grandes corredores que se han llevado el triunfo a casa: Valverde, Vingegaard y Cort Nielsen.

La primera etapa fue una crono individual en la zona de la Torre de Hércules en A Coruña. Un escenario idílico en el norte de la capital de provincia. El más rápido fue Julius Johansen, del UAE. Por detrás, el portugués Rafael Reis (Anicolor) y Nelson Oliveira (Movistar Team).

La segunda cita transcurrió entre Villalba y Barreiros y conllevó la victoria de Carlos Canal (Movistar Team). Fue el primer triunfo de un gallego en la historia de la prueba. Sus compañeros Oliveira e Iván Romeo trabajaron a destajo para que consiguiera ese hito. Rafa Reis se vistió de amarillo.

Un día más tarde, cita entre Carballo y Padrón, con triunfo de Iván Romeo, un rodador consumado. Ese día trascendió que un corredor del Euskaltel, Xabier Isasa, tenía pactado el viajar a Sevilla para ver la final de la Copa del Rey y animar a la Real Sociedad si era capaz de ganar una etapa. Se metió en las escapadas del jueves y el viernes. El amarillo, Pinarello.

El viernes se corrió por Ourense. Se salió de Xinzo de Limia y se llegó un puerto exigente: Cabeza de Meda. Ahí es donde Adam Yates pegó el golpe y se vistió de amarillo. Hubo grupo de escapados e incluso intentonas individuales pero al final fue el británico el que se llevó el gato a agua. A 34 segundos Nordhagen (Visma) y a 54 Pinarello (NSN).

Resolución en la provincia de Pontevedra

Y por fin llegó el último día donde Adam Yates aguantó todos los ataques entre As Neves y el monte Trega de Bayona. Sorarrain, Uriarte y Samuel Fernández lo intentaron pero al final la etapa y la carrera se jugaron entre los gallos. Jan Castellón (Caja Rural-Seguros RGA) se escapó en los últimos kilómetros pero el triunfo final correspondió a Sandro Pinarello (NSN).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir