Aitor Paredes, gol y autocrítica tras la derrota del Athletic en el Metropolitano: "Hay mucho que mejorar. Hay que ser más serios y contundentes"
El central ha mostrado su enfado con la forma en que el equipo ha salido al segundo tiempo, tramo de partido que a la postre le ha costado la derrota

Aitor Paredes celebra el gol anotado en el Metropolitano este sábado frente al Atlético de Madrid / Europa Press Sports

Bilbao
Tras la derrota frente al Atlético de Madrid (3-2), el Athletic vuelve a frenarse en su intento de alcanzar los puestos europeos de la clasificación. La derrota del Getafe abría la puerta a que los de Valverde pudieran terminar la jornada empatados con la Conference League, pero de nuevo vuelven a quedar descabalgados de esa pelea cuando ya solo restarán las últimas cinco jornadas de LaLiga, es decir, los últimos 15 puntos en juego.
Con todo, Valverde ha opinado que su equipo ha hecho "un buen partido" en feudo colchonero. "Venimos de hacer fuera de casa no muy buenos partidos, pero hoy hemos hecho un partido para sacar algo positivo de aquí sin ninguna duda", ha dicho. Aunque ha reconocido que "cuando pierdes, te frustras y te duele" y que "hay veces en que ves que has cometido errores, otras en las que piensas que no has dado el nivel...", a su juicio "podemos sacar cosas positivas de hoy".
Segundo gol de Paredes
No obstante, sigue manteniendo que necesita más continuidad para plantearse volver a Europa: "Si ganas, puedes mirar hacia otra cosa, pero lo primero es lo primero. Ganamos el otro día un partido muy importante y hoy teníamos la intención de darle continuidad, pero no ha sido posible. De todos modos, la temporada no ha terminado y no hay que darla por terminada porque hay todavía mucho en juego".
En lo meramente individual, la cara positiva del encuentro ha sido Aitor Paredes, que ha regresado de su lesión y ha rendido a buen nivel, logrando marcar el primer gol del encuentro en un remate de cabeza tras el saque de esquina de Galarreta. "Ha hecho el gol y, al final, cuando te meten goles siempre se mira dónde está el central o el lateral, pero para nosotros es un jugador importantísimo por lo que nos da y lo que tiene que dar todavía al Athletic", ha analizado Txingurri.
Más firmes en defensa
El propio central ha tomado también la palabra tras el encuentro ante las cámaras de DAZN y ha sido crítico con la segunda mitad del equipo: "Hemos salido mal. Parece que no nos viene bien a veces que se nos ponga el partido de cara. Mira que lo hablamos en el vestuario, que hay que salir enchufados, que va a ser una segunda parte larga, pero en los primeros diez minutos encajamos dos goles y nos toca remar otra vez", ha dicho.
En ese sentido, ha añadido, "hay mucho que mejorar. Hay que ser mucho más serios y más contundentes a la hora de encajar menos goles" en referencia también al 3-1 que ha marcado Sorloth ya en el tramo final, pues "ese último gol también es importante porque, si no, nos habríamos ido con un empate", ha zanjado.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




