Sociedad

Manuel Gutiérrez saca adelante la moción de censura y es nuevo alcalde de Alburquerque

Gutiérrez ha conseguido sacar adelante la moción de censura presentada contra la actual alcaldesa, Marisa Murillo, con los votos a favor de cuatro concejales de IPAL y tres del PSOE

El nuevo alcalde del grupo independiente IPAL, Manuel Gutiérrez / Cadena SER

Alburquerque tiene desde hoy nuevo alcalde. Manuel Gutiérrez ha conseguido sacar adelante la moción de censura presentada contra la actual alcaldesa Marisa Murillo. Ha contado con los votos a favor de cuatro concejales de IPAL y tres del PSOE.

El nuevo alcalde del grupo independiente IPAL, Manuel Gutiérrez, señalaba que el primer paso será encargar una auditoría de cuentas que defina claramente las cuentas municipales, que actualmente está en 15 millones de euros la deuda, y a partir de ahí diseñar tres planes: uno de viabilidad económica y financiera, otro de pago o aplazamiento de deuda, tanto con la Seguridad Social como con otras administraciones, y un tercero de abono de nominas a los empleados municipales, unos 120 trabajadores.

a ex-alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo / Cadena SER

La ex-alcaldesa abandonaba el salón de plenos. Marisa Murillo señalaba que recurrirá este pleno municipal y en su intervención de despedida defendía el proyecto de Angel Vadillo, y destacaba que se habían sentido, en muchos momentos, acusados y perseguidos.

Pasada la 1:00 de la tarde finalizaba el pleno en el Ayuntamiento de Alburquerque, con un salón lleno de vecinos de la localidad.

Moción de Censura a la que se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara ha afirmado que con la moción se busca recuperar la "normalidad" en un ayuntamiento que ahora tiene por delante la tarea para "volver a ser lo que fue".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00