Sociedad

Salaya propone conceder la Medalla de la ciudad al Cáceres Club Baloncesto que hace 30 años consiguió el ascenso a la ACB

Para el acalde, hoy martes 10 de mayo, se conmemora “la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad", un hito que dejó la imagen de una Plaza Mayor abarrotada para felicitar al equipo

Reunión en el Ayuntamiento con miembros del Cáceres Patrimonio Humanidad / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

El alcalde, Luis Salaya, ha propuesto a la corporación municipal que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, se conceda este año al extinto Cáceres Club Baloncesto (CB), al cumplirse 30 años de su ascenso a la ACB.

Salaya ha recordado que este martes “conmemoramos una cita importante; quizás la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad. Celebramos el ascenso del Cáceres de Baloncesto a la ACB”. “Se cumplen 30 años desde que la Plaza Mayor se llenó de gente queriendo felicitar al equipo, y el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres fue un hervidero de ilusión colectiva”.

Hoy, según Salaya, “no solo recordamos un ascenso deportivo; aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. 39 años después, nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y con admiración”.

Por eso, para el regidor cacereño “es de justicia reconocerlo, y de ahí que haya trasladado a los portavoces municipales mi voluntad de someter a la consideración de la corporación el reconocimiento de este equipo con la mayor condecoración de la ciudad como es la Medalla de Cáceres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00