Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta envía al Seprona y a la Fiscalía documentos para investigar el vídeo del ciervo supuestamente enjaulado en Monfragüe

El objetivo es que se investigue el video supuestamente grabado en el parque nacional y su autoría por considerar que puede ser constitutivo de delito

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha entregado al SEPRONA y a la Fiscalía de Medio Ambiente la documentación para que investiguen el video supuestamente grabado en Monfragüe y su autoría por considerar que puede ser constitutivo de delito / Real Federación Extremeña de Caza

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha entregado al SEPRONA y a la Fiscalía de Medio Ambiente la documentación para que investiguen el video supuestamente grabado en Monfragüe y su autoría por considerar que puede ser constitutivo de delito

Badajoz

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha puesto en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente y del SEPRONA toda la documentación e información de que dispone para que abran una investigación sobre el vídeo de un ciervo grabado supuestamente en una finca pública del Parque Nacional de Monfragüe y que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.

Desde la Consejería se han facilitado informes que vienen a acreditar que las imágenes en las que aparece un ciervo enjaulado ni son actuales ni se corresponden con los actuales controles selectivos de ungulados que se vienen practicando en el Parque Nacional de Monfragüe por motivos poblacionales y sanitarios desde el pasado mes de abril de 2021.

Con esta actuación, la Consejería busca recabar información sobre la autoría y circunstancias que han rodeado la grabación y la divulgación del vídeo, entre otras razones porque si realmente se hubiera grabado donde se indica, dentro del Parque Nacional, se trataría de un espacio con uso restringido, por lo que tanto el tránsito por el mismo como la toma de imágenes estaría sujeto a autorización, que no ha existido por parte de la Dirección del Parque.

El contenido de dichos informes evidencia que se podrían haber cometido varias infracciones administrativas así como actuaciones ilícitas como injurias y calumnias que podrían tener responsabilidades penales.

La Consejería mantiene su determinación en que si del resultado de las investigaciones del SEPRONA y la Fiscalía se desprendiera alguna infracción o delito se incoarán las acciones legales y/o administrativas que correspondan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir