Ocio y cultura

Villanueva de la Serena inaugura el Centro Museístico “Charo Acero”

Es el único en Extremadura que une en sus salas permanentes ciencia, cultura y arte. Mineralogía, Pinacoteca y el Museo del Traje que ha sorprendido a Lorenzo Caprile, modista y diseñador de ropa, en su visita

Inauguración del Centro Museístico “Charo Acero” / Ayto. Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena

A partir de la próxima semana abrirá sus puertas al público en un edificio situado en la calle Carrera 13, una de las casas solariegas más importantes de la ciudad de finales del siglo XIX, que primero fue una residencia privada y después durante muchos años la Cámara Agraria, ahora rehabilitado y adaptado para museo.

La planta baja alberga el Museo de Mineralogía, una colección que el miajadeño José Antonio Garrido, ha puesto a disposición del Ayuntamiento.

La planta primera cuenta con una de las colecciones más importantes de España, en cuanto a indumentaria popular se refiere, se trata del museo del traje Colección Eduardo Acero.

La segunda planta alberga casi noventa piezas de la colección de la pintora frexnense Pilar Molinos. Una colección personal que ha donado al Ayuntamiento y que está compuesta por 52 obras suyas, además de otras treinta y tres de su propiedad.

Charo Acero

El Centro Museístico Charo Acero, lleva el nombre de la que fuera directora del IES San José de Villanueva de la Serena y ligada a la vida cultural y social de la ciudad.

Un museo que incrementa la oferta cultural de la ciudad que seguro, “va a sorprender a sus visitantes por las diferentes temáticas unidas en un mismo lugar, la ciencia, la cultura y el arte” ha señalado en la inauguración el alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad