Actualidad

Los presupuestos municipales se votan el lunes 27 de junio en un pleno extraordinario

Salaya confía en mantener apoyo a las cuentas del 2022, que se aprobarían justo en el ecuador del ejercicio

Pleno Ayuntamiento de Cáceres (Archivo) / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado este jueves que confía en mantener los apoyos necesarios para sacar adelante el presupuesto municipal de 2022 (los de Unidas Podemos y el edil no adscrito Teófilo Amores), que se votará el próximo 27 de junio en sesión plenaria extraordinaria.

El Grupo Unidas Podemos, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, ha solicitado una reunión con el alcalde para conocer “cuál es su verdadera postura con respecto al proyecto minero” en la ciudad al tiempo que ha reiterado su “rechazo frontal” a la mina.

Ese encuentro se celebrará la próxima semana, según ha confirmado el propio Salaya este jueves a preguntas de los medios de comunicación. Por su parte, la portavoz de UP, Consuelo López Balset, preguntada acerca de si afectará la postura del equipo de gobierno sobre la mina al apoyo de UP al presupuesto municipal, ha señalado que “lo tenemos que ver, y reunirnos para hablar del tema”.

Salaya ha vuelto a insistir este jueves en que la postura del Gobierno local es "exactamente la misma de siempre, oponerse a una mina a cielo abierto”, y ha subrayado que confía en que la relación con UP "siga siendo buena, como hasta ahora".

Antes de la sesión plenaria extraordinaria se conocerá si existen discrepancias con respecto al proyecto y cuál será la postura de UP, ya que la Comisión de Economía se celebrará el 20 de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad