Salud y bienestar

El sonido de la esperanza suena en el hospital Don Benito-Villanueva

El centro hospitalario ha inaugurado su Campana de los Sueños, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que sonará cada vez que un paciente oncológico reciba la noticia de su curación

Pepi Mendoza anuncia su final de tratamiento / JLC

Vegas Altas

El Hospital de Don Benito-Villanueva es el primer centro sanitario de la región donde se pone en marcha esta iniciativa, y ha sonado por primera vez de la mano de Pepi Mendoza, una paciente de oncología que ha finalizado su tratamiento.

Al acto de instalación de la campana ha asistido el consejero de Sanidad, José María Vergeles junto al alcalde de Don Benito José Luis Quintana. Vergeles ha aplaudido la idea de instalar una campana para que suene en la planta de oncología como señal de buena noticia y de superación de la enfermedad, para motivar a los demás enfermos.

La iniciativa se hará extensiva a otros cinco centros pacenses a lo largo del mes de junio: el 16 en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz; el día 17 en el Hospital de Mérida, el cual contará con tres campanas repartidas por distintos puntos del complejo hospitalario; y en el Hospital Universitario de Badajoz el día 21. Asimismo, se instalarán en los hospitales de Zafra y Llerena, los días 28 y 30 de junio, respectivamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad