Tribunales

Piden 4 años para el policía que mató a un preso en una persecución en Cáceres

La Fiscalía y la defensa pedirán el archivo de la causa

Fachada Audiencia Provincial de Cáceres / EFE

Cáceres

La familia del preso fallecido en 2018 durante una persecución policial en Cáceres solicitará a la Audiencia Provincial una pena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente para el agente que le abatió de un disparo, mientras que la Fiscalía y la defensa pedirán el archivo de la causa.

El juez ha citado a las partes el próximo 7 de julio para conocer si es posible llegar a un acuerdo antes del juicio y, si no es así, se señalaría para septiembre, según ha informado a Efe fuentes judiciales. Además, el policía nacional acusado se enfrenta a una inhabilitación para el ejercicio profesional de seis años y a pagar una indemnización de más de 240.000 euros.

“Entendemos que no ha existido un homicidio imprudente en el sentido de que mi representado ha actuado dentro de la normativa y del ejercicio de sus funciones, y sobre todo consideramos que fue un hecho fortuito y accidental”, ha explicado este martes a los medios el abogado de la defensa Ángel Luis Aparicio.

Los hechos sucedieron en marzo de 2018, cuando el preso huyó al descender del furgón policial durante un traslado a los juzgados en Cáceres, tras tirar las muletas (no iba esposado) y agredir a un agente. A partir de ahí protagonizó una fuga de varias horas por la ciudad, después de que varios agentes no pudieran capturarle en el momento, y le persiguieron hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña, próximo a los juzgados.

Posteriormente fue localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que participó la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y tras recibir una herida de bala en el tórax, el reo falleció en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde fue evacuado en estado crítico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00