Ocio y cultura

Tomatito, Chloé Bird y Kiko Veneno protagonizan los conciertos del Pedrilla que este verano recuperan el aforo

Del 15 de julio al 19 de agosto los famosos jardines acogerán seis conciertos gratuitos de artistas extremeños, nacionales e internacionales

Kiko Veneno en plena actuación

Cáceres

La XXVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla”, organizados por la Diputación de Cáceres, vuelven del 15 de julio al 19 de agosto a la normalidad, en la capital cacereña, con su aforo completo de 1.200 personas en los jardines del museo, donde se podrán disfrutar de seis citas con artistas como Tomatito, Chloé Bird y Kiko Veneno.

Los seis conciertos gratuitos de artistas extremeños, nacionales e internacionales comenzarán a las 22:30 en julio y 22:00 en agosto y no será necesaria reserva previa, siendo la entrada libre hasta completar el aforo, ha explicado el diputado de Cultura, Fernando Grande, en la presentación del evento.

“Llegamos con las ganas de regresar a la normalidad y con la satisfacción de haber trabajado duro para no tener que suspender la programación ni siquiera en los últimos años de pandemia”, ha expuesto por su parte el presidente provincial, Carlos Carlos. Además, este año se ha aumentado el presupuesto de este programa, pasando de los 51.000 euros del pasado año a los más de 73.000 euros de esta edición.

Actuaciones programadas

Abrirá la cita el 15 de julio en los jardines del Museo Pedrilla la música del mundo de Ana Alcaide, instrumentista, cantante y compositora que desarrolla su actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas.

La música afroamericana Gullah del quinteto de Carolina del Sur (EEUU) Ranky Tanky, ganador de un Grammy en 2020, estará presente el 22 de julio, mientras que la artista cacereña Chloé Bird presentará su disco “Flores y Escombros” el 29 de julio.

La guitarra de Tomatito, junto a un grupo de músicos de flamenco, sonará el 5 de agosto y las canciones de ayer y de hoy de flamenco pop de Kiko Veneno el 12 de agosto.

Cerrará los conciertos la artista franco-camerunesa Valèrie Ekoumé el 19 de agosto, con una música afropop con la que expondrá su tercer álbum “Monè”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00