Ocio y cultura

Beatriz García gana el Premio de Pintura Juan Aparicio en categoría de estudiantes

Además, el jurado también ha otorgado tres accésits a los trabajos presentados por Carla Rubio García, Diana Sánchez Dávila y Carla Morcillo Gallego

Obra ganadora del "Juan Aparicio" para estudiantes / JLC

Don Benito

La alumna del IES Donoso Cortés de Don Benito Beatriz García Moreno se ha proclamado ganadora de la primera edición del Premio de Pintura “Juan Aparicio Quintana” en su categoría para estudiantes, que organiza el Ayuntamiento de Don Benito y el Patronato del pintor donbenitense.

Su trabajo ha sido elegido por el jurado entre las 23 obras presentadas por el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de la localidad y premiado con un equipo de pintura y un ordenador personal.

El Jurado, que estuvo presidido por el pintor donbenitense Francisco Javier Martín-Romo decidió, por mayoría, otorgar tres accésits, dotados cada uno con un dispositivo electrónico, a los trabajos presentados por Carla Rubio, alumna del IES José Manzano; Diana Sánchez, alumna del Colegio Claret; y Carla Morcillo, del IES Donoso Cortés.

Trabajos presentados al certamen de pintura "Juan Aparicio" / JLC

Las 23 obras han estado expuestas al público desde mediados del mes de junio en la Sala de Exposiciones “Juan Félix Galán López” de la casa de cultura.

Los premios se entregarán en el marco del Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con motivo de “La Velá, Tradición y Gastronomía”, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad