Ocio y cultura

Los otros «Influencers»

Un mural gigante realizado por alumnos del instituto Pedro de Valdivia de Villanueva, acerca el arte a la ciudadanía a través de 39 personajes que con su acción han cambiado el mundo

Mural realizado por alumnos del IES Pedro de Valdivia / Ayto. Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena

La intervención artística “Influencers”, que puede verse en una pared lateral del Espacio para la Creación Joven, es el resultado final del trabajo realizado por un total de 60 alumnos de ESO, Bachillerato y miembros del grupo de Arte del instituto Pedro de Valdivia, junto a varios profesores del centro.

Durante algunas semanas, se ha trabajado en la búsqueda de información sobre los 39 personajes que aparecen en él, trabajado en los originales que, posteriormente, los han realizado en acrílico sobre papel y, finalmente, colocados mediante cola a modo de carteles.

Entre los objetivos de esta intervención artística, coordinada por el profesor Dionisio Moreno y con la participación de los profesores Manoli Calderón, Alejandro Calero, Jena Murillo, Abel Santos e Irene Alós, está el que los alumnos trabajen sobre personajes que son referentes, que son influencers; sin olvidar que también se busca acercar contenido cultural a la ciudadanía a través de la pintura.

Una mirada universal

Se trata de un amplio espacio al aire libre de más de 20 metros de largo por unos 5 de alto, en el que se representan las miradas de estos 39 personajes destacados de la cultura universal. Entre ellos Clara Campoamor, Isaac Newton, Charles Chaplin, Coco Chanel, Mahatma Gandhi, Isabel Gallardo, Felipe Trigo, Margarita Salas, Nikola Tesla, Stanley Kubrick, Virginia Woolf, Martin Luther King, Malala Yousafzai, Darwin, Frida Kahlo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00