Sociedad | Actualidad

La construcción es objeto de un plan de formación específico para acabar con la escasez de mano de obra

La Junta de Extremadura y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran para profesionalizar el sector a lo largo y ancho de toda la región

Trabajador de la construcción en una obra / Cadena SER

Cáceres

El plan, que consta de 40 cursos diferentes con 113 acciones formativas, se desarrollará durante todo el año 2022 en 13 localidades de la región como son Cáceres, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Miajadas, Coria, Plasencia, Moraleja, Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Montijo y Almendralejo.

Una iniciativa que oferta 1.886 plazas destinada a personas desempleadas y ocupadas y con posibilidad de matricularse en modalidad online. Los cursos están encaminados a la profesionalización de mandos intermedios, aportar competencias para la gestión de proyectos, actualizar conocimientos en nuevas tendencias del sector, como la eficiencia energética, la sostenibilidad, la accesibilidad, la gestión de recursos, la metodología BIM, entre otros.

Manuel Gómez, director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo y Pedro Pérez Francés, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción amplían detalles en el espacio que SER Extremadura dedica al empleo.

Junta y Fundación Laboral de la Construcción trabajan para profesionalizar el sector y acabar con la escasez de mano de obra