El Observatorio del Mercado de Trabajo de Extremadura está elaborando un estudio sobre la situación de las mujeres
Lleva más de una década recabando datos sobre la población activa para elaborar estudios y realizar fotografías del comportamiento de los distintos grupos de edad y de los diferentes sectores

Mujeres en curso de formación / Tom Werner

Cáceres
Analizar mercado de trabajo en varias vertientes y vaticinar, a través del uso de diversos modelos matemáticos, las necesidades del mundo laboral. Es la principal función del Observatorio para la Innovación y la Prospección del Mercado de Trabajo de Extremadura que lleva más de una década recabando datos sobre la población activa para elaborar estudios y realizar fotografías del comportamiento de los distintos grupos de edad y de los diferentes sectores.
David Núñez es el director de este centro y asegura que en las proyecciones que manejan juega un papel fundamental la inflación. Si se redujese de aquí a final de año “podríamos acabar el 2022 con la creación de 15.000 puestos de trabajo”. De lo contrario, esta cantidad se vería rebajada a 10.000.
En el espacio que la SER dedica al empleo, Nuñez también ha desvelado que tienen entre manos una evaluación monográfica relativa a las mujeres, que ya deja ver que la cualificación femenina supera en la región a la masculina, lo que hace que estén irrumpiendo en sectores hasta ahora dominados por los hombres. También ratifica que las que más dificultades tienen para encontrar un empleo son las que tienen una edad comprendida entre 45 y 50 años y una baja formación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En SER Extremadura conocemos cómo funciona el Observatorio de trabajo de la región




