La Ventana de ExtremaduraLa Ventana de Extremadura
Sociedad

Identificados varios menores en Almendralejo por difundir fotografías trucadas de compañeras desnudas

Las imágenes de las menores han sido manipuladas a través de Inteligencia Artificial

Investigados varios menores en Badajoz por utilizar inteligencia artificial para crear fotos de sus compañeras desnudas

Investigados varios menores en Badajoz por utilizar inteligencia artificial para crear fotos de sus compañeras desnudas

Don Benito

La Policía Nacional ha podido identificar a algunos de los menores que pudieran estar implicados en la difusión de montajes fotográficos en los que aparecen chicas menores de edad desnudas. Imágenes de las menores que habrían sido trucadas a través de Inteligencia Artificial.

Las identificaciones han llegado después de que una veintena de madres de Almendralejo (Badajoz) hayan denunciado que sus hijas menores de edad han sido víctimas de estos montajes fotográficos en los que aparecen desnudas. A una incluso la trataron de chantajear con ese montaje.

Una de las madres, la ginecóloga y divulgadora Miriam Al Adib, advertía en Hora 14 de que reenviar esas fotografías también es un delito y asegura que, al ser una localidad pequeña, conocen "perfectamente" a los chicos que han llevado a cabo la manipulación y difusión de las imágenes y pide que no se tenga miedo a denunciar estos actos.

Desnudos de menores con Inteligencia Artificial

Desnudos de menores con Inteligencia Artificial

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695042410756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Ventana de Extremadura hemos hablado con el abogado penalista Fernando Cumbres, de Cumbres Abogados, que nos explicaba que se trata de un delito de pornografía infantil.

Fernando Cumbres, abogado, sobre el caso de las fotografías manipuladas

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695059311809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha asistido a la apertura del Año Judicial en Cáceres y ha aclarado que en cuanto se ha tenido conocimiento de la identidad de los menores se ha traslado a la Fiscalía de Menores para que "decida lo que corresponda".

Reacciones

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su apoyo a las víctimas y a las familias del "suceso repugnante" ocurrido en Almendralejo relacionado con la difusión de imágenes de menores de edad desnudas simuladas con inteligencia artificial.

"Mi profundo rechazo ante este suceso repugnante y mi apoyo a las menores y sus familias", ha señalado la presidenta extremeña, quien añade que la violencia digital contra las mujeres es "una lacra en auge".

Ángeles Caballero: “El infierno de una veintena de menores”

Por otro lado, la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez, ha destacado la importancia de la educación afectivo sexual para evitar delitos como los ocurridos en Almendralejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00