Actualidad

Prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por el robo en Atrio

La juez les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público. La abogada asegura que "son inocentes" y que no estaban fugados, "solo de vacaciones"

Traslado de uno de los detenidos a los juzgados de Cáceres para declarar / Cadena SER

Cáceres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de robar 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros del restaurante Atrio en la capital cacereña el pasado 27 de octubre.

La juez, tras tomarles declaración durante una hora, ha decretado la prisión provisional basándose en la gravedad de las penas que pudieran imponerse, el "elevado" riesgo de fuga y la reiteración delictiva, existiendo, en el caso del hombre, una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.

A los dos investigados en esta causa se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicos, en concreto, el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído, recogido, según reseña el auto de prisión, en los artículos 235.1, 235.5, 237, 238, 239, 241.1 y 241.4 del Código Penal.

Los presuntos autores fueron arrestados en Croacia durante una operación policial internacional tras emitir la Euroorden de detención el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres que instruye la causa, la cual sigue en curso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

Según la abogada "estaban de vacaciones"

La letrada de los presuntos autores de este robo, Sylvia Córdoba, ha anunciado, que recurrirá la medida impuesta al considerar que es "desproporcionada", pues considera que no hay riesgo de fuga y que el delito del que se les acusa es de "un robo con fuerza".

Asegura que "son inocentes" y que no estaban fugados, "sólo de vacaciones". Los acusados solo han respondido a la preguntas de su abogada, que únicamente se ha centrado en aspectos de residencia y arraigo de ambos.

En este sentido, y preguntada por el hecho de que ambos fueron detenidos en Croacia meses después de producirse el robo, la letrada ha afirmado que "estaban de vacaciones", pues no está acreditado que sus clientes hubieran estado viajando por Europa en fechas anteriores a su arresto en el país adriático.

"He pedido la libertad provisional u otro tipo de medida no tan lesiva", ha expuesto Córdoba, quien considera que el delito del que se les acusa, un robo con fuerza, "ha podido ser importante" desde el punto de vista mediático, pero no está justificado como para ingresar en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00