Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol
CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

Francis Ferrón: "Si nos piden que nos tiremos de un puente, nos tiraremos porque en este equipo creemos en lo que nos dicen"

El goleador blanquinegro visita los estudios de la SER en Badajoz, feliz por su regreso, por la gran piña que han formado, la victoria en León por encima de su gol y preparado para medirse este sábado a su ex equipo, el San Fernando

Francis Ferrón, delantero del CD Badajoz, en los estudios de la SER en Badajoz. / José Luis Vela

Badajoz

3 años, 2 meses y 28 días después de su doblete en Las Gaunas en los cuartos de final por el ascenso a Segunda, en su último partido oficial con el Badajoz, Francis Ferrón volvió a marcar con el escudo blanquinegro en el pecho. Y lo hizo en el Reino de Ferrón...o de León. Gol de la victoria en su regreso a casa. Porque el delantero de Algeciras, que cumplirá 33 justo antes del día de Extremadura, es de esos jugadores que no necesitan estar mucho tiempo en un sitio para dejar huella y que nunca se van cerrando la puerta sino dejándola abierta de par en par. Nunca quiso irse. Nunca debió irse. Pero se fue. Y lo mejor es que ya está de vuelta. Y regresa con su carácter ganador, alegría y ese corazón que sólo tiene un goleador como...Francis Ferrón.

"Este Badajoz es un equipo prácticamente nuevo con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha hambre", asegura el goleador en los estudios de la SER en Badajoz en el programa Ser Deportivos Extremadura. Añade que "da igual quién marque el gol, lo hubiéramos celebrado de la misma manera corriendo al córner porque sabemos de la importancia de hacer una piña, un grupo bueno, sano, con la humildad por bandera sabiendo que nos va a costar mucho pero siempre dispuestos a aprender y a hacer las cosas bien. Si nos dicen que nos tiremos por un puente, vamos a tirarnos porque creemos en lo que nos dicen. Es un vestuario muy sano y eso es clave".

De la plantilla, aparte del buen ambiente que hay, destaca que "es una plantilla que se puede adaptar a cualquier tipo de juego. Si toca estar juntos y salir a la contra lo haremos, si hay que tener presencia con balón lo haremos, si hay que sufrir, sufriremos o si hay que tener posesiones largas también. El equipo puede manejar varias facetas del partido y eso es importante. Puede hacer A,B,C y D y bien hecho".

Ferrón da mucha alegría al vestuario. "Ya habrá tiempo de quejas cuando tengamos 80 años...¿A cuántas personas les gustaría tener nuestro trabajo? Estoy cumpliendo mi sueño de niño y tengo que aprovecharlo. Cada entrenamiento lo disfruto muchísimo porque no sé si será el último. Soy una persona alegre, feliz y quiero que el vestuario sea alegre con una competencia sana. Somos unos privilegiados, cobramos bien y hacemos lo que nos gusta. Hay niños que no tienen agua y comida y nosotros no podemos quejarnos".

"Estaba a punto de firmar por el Baleares cuando me llamó el Badajoz, tardé medio minuto en pararlo todo, escucharlos porque quería ir allí, se llegó a un acuerdo en un día y estoy muy contento porque estoy donde quiero estar"

—  

Podéis escuchar la entrevista completa aquí 👇

Francis Ferrón (CD Badajoz) en Ser Deportivos Extremadura 310822

39:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661955051809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00