SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

Guadalupe Porras Ayuso sigue haciendo historia en el fútbol como primera árbitra española en la Champions League

La extremeña será asistente junto a Pau Cebrián Devis en el encuentro de la fase de grupos Nápoles-Liverpool que dirigirá Carlos Del Cerro Grande este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona

Guadalupe Porras, durante un partido de LaLiga Santander / Getty Images

Badajoz

Guadalupe Porras Ayuso, del colegio extremeño, hace historia de nuevo en el arbitraje nacional y será la primera árbitra española en participar en la Champions League. Estará de asistente en el Nápoles-Liverpool que dirigirá Carlos Del Cerro Grande con Pau Cebrián Devis y Guadalupe Porras Ayuso de asistente. El partido se disputará este miércoles a las 21 horas en el estadio Diego Armando Maradona, en la primera jornada de la fase de grupos.

Nacida en Madrid el 19 de julio de 1987, la pacense fue la primera árbitra asistente de la historia de la Primera División del fútbol español, debutando en la temporada 19-20 en el encuentro Real Mallorca-SD Éibar en Son Moix, en agosto de 2019. La árbitra pacense es internacional desde enero de 2014 y árbitro asistente de Segunda desde 2017, estando en Segunda B desde 2009. También hizo historia como la primera árbitra en una final de la Copa del Rey, siendo asistente de Xabier Estrada Fernández, en el Athletic de Bilbao-Real Sociedad disputado en La Cartuja, el 3 de abril de 2021.

Antes de ser árbitra fue futbolista del Puebla en la Superliga (temporada 2002-2003) y de Los Llanos Olivenza (07-08) en la segunda categoría femenina del fútbol español, cuando ya había empezado en el arbitraje. (Datos del libro MEDNÍFICOS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00