Sociedad

La Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la Festividad San Pedro de Alcántara

Visitas grupales previa inscripción podrán conocer dependencias de la Diputación Provincial de Cáceres con explicaciones de sus informadores turísticos.

Cartel de las jornadas de puertas abiertas de la Diputación Provincial de Cáceres

Cáceres

La Diputación Provincial de Cáceres retoma su semana de Puertas Abiertas entre el 17 y el 21 de octubre para los ciudadanos y grupos organizados de escolares y estudiantes. Se trata de la VI edición de la Semana de Puertas Abiertas que organiza la Diputación Provincial de Cáceres. La primera tuvo lugar en el año 2015 y, debido a la pandemia provocada por la COVID19, los años 2020 y 2021 no ha sido posible celebrar.

Tras el parón “obligado” de los últimos dos años la Diputación recupera la Semana en la que con motivo de su patrón, San Pedro de Alcántara, abre sus puertas. Así, alumnas y alumnos de los colegios de la provincia visitarán el Palacio Provincial y el Complejo Cultural Deportivo “El Cuartillo”. Este año, como novedad, se ha incorporado a las visitas el nuevo Centro de Estudios Internacionales “Presidenta Charo Cordero” que será visitado por el IES Arroyo de la Luz. También se han concertado visitas con asociaciones y colectivos de la provincia.

Por otro lado, también la ciudadanía en general podrá acercarse durante la Semana a visitar y conocer el Palacio de la Diputación Provincial de Cáceres mediante cita previa. Las personas interesadas deben inscribirse o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres) o bien llamando al teléfono 927 255 597.

Danza y Música

El programa de Puertas Abiertas se completará con las actuaciones de las alumnas y alumnos del Conservatorio Elemental de Danza que actuarán el lunes 17 en el Salón de Escudos del Palacio Provincial con dos pases, -a las 17:00 h y 18:30h-, y con los conciertos que la Asociación Banda Provincial de Música ofrecerá en la Plaza de San Juan y Plaza Mayor con actuaciones de Trío de Clarinetes, Grupo de Cámara, Trío de Viento y ya el viernes 21 con una actuación de todos los componentes de la Banda en la Plaza Santa María, a las puertas de la Diputación, que comenzará a las 20:00 horas.

Estudio de radio

Con el objetivo de divulgar, difundir y conocer la Diputación y acercarla a la ciudadanía, el salón de plenos se convertirá durante dos días en un verdadero estudio de radio abierto al público.

De esta forma y a través de las ondas se dará a conocer -a lo largo de toda la provincia- el valor de la Diputación.

El lunes 17 será la Cadena SER quien retransmita en directo su programa de HOY por HOY Cáceres en horario de 12:00 a 14:00 horas y el jueves, 20 de octubre, Onda Cero, “Tu Diputación en la Onda” en horario de 11:30 h a 14:00 h.

Homenaje a las jubiladas y jubilados

El miércoles 19, día de San Pedro de Alcántara, la Diputación rendirá su tradicional homenaje a las jubiladas y jubilados de la Institución en el último año. Un acto que se celebrará en el salón de plenos y que contará también con representantes políticos, sociales y económicos de la provincia.

Tras la celebración Litúrgica en la Concatedral de San María de Cáceres presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres tendrá lugar en el salón de Plenos, sobre las 13:00, el discurso del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos y el homenaje a las personas jubiladas que este año son un total de 49, -34 hombres y 15 mujeres-.

El acto estará acompañado por las actuaciones de un tamborilero y una pareja de baile de la Asociación Cultural de Tamborileros Extremeños “Al Son del Tamboril” y de la Banda Sinfónica Provincial.

Premios San Pedro de Alcántara

La Semana se completa con la entrega de los VI Premios San Pedro de Alcántara con los que la Diputación reconoce la innovación local de la Provincia en dos modalidades: ayuntamientos y empresa y el III Premio al reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico y/o social de la provincia.

El acto tendrá lugar el martes, 18 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00