Sociedad

La patronal cacereña propone retomar el sueño de la capitalidad cultural europea

La UATAE, CEC y FEC apoyan la propuesta

El entonces alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, muestra la placa que acredita a San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016 que no pudo conseguir la ciudad de Cáceres / Juan Herrero (EFE)

El sueño de la capitalidad europea de la cultura de Cáceres está renaciendo gracias a los empresarios de la ciudad que quieren que Cáceres vuelva a ser candidata a este galardón.

No pudo ser en 2016, donde la seleccionada fue San Sebastián, pero la oportunidad podría regresar en 2031, cuando una localidad de España y otra de Malta ostentarán de nuevo ese título

El primero en posicionarse ha sido la Unión de Autónomos (UATAE) Extremadura que ha instado a la administración para que Cáceres se postule como candidata. Francisco Ledo, secretario general, asegura que van a trasladar formalmente la propuesta al equipo de gobierno porque es, a su juicio, una oportunidad para posicionar a la ciudad y para fortalecer el tejido productivo.

Según Ledo “la capitalidad cultural, desde nuestro punto de vista, tendría múltiples beneficios para la ciudad” ha dicho en la SER “tanto en proyección de nuestra cultura, un reconocimiento internacional y una mayor alza y el consumo”.

Una propuesta que también respaldan otros colectivos empresariales de la ciudad como El Circulo Empresarial Cacereño, su presidente Diego Hernández ha destacado que su formación “valora positivamente que Cáceres se vuelva a presentar a la candidatura”. También desde la Federación Empresarial Cacereña se ha destacado como positiva esta posibilidad e incluso “necesario que Cáceres vuelva a tener ese aliciente que es el optar a la capitalidad cultural, más teniendo en cuenta que se tiene la experiencia para no cometer los fallos que se cometieron en la anterior convocatoria.

Las candidaturas han de presentarse ante el Ministerio de Cultura, que abrirá convocatoria en el 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00