Sociedad

Vara recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja Española

El presidente de la Junta de Extremadura presidió el acto de homenaje a los voluntarios en el “Día del Voluntariado” celebrado en Villanueva de la Serena

Entrega de distinciones Cruz Roja Extremadura / DAVID SERRANO POLO

Villanueva de la Serena

Más de 500 voluntarios de todas las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja de Extremadura han participado en Villanueva de la Serena, en diferentes actividades dentro de una jornada de convivencia celebrando el Día del Voluntariado.

En el acto institucional, homenaje a los voluntarios, el alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo, ha recordado la tragedia de la riada de Badajoz hace 25 años y el gran trabajo desarrollado por Cruz Roja en ese día y en todas las actuaciones que realizan de forma altruista.

Los voluntarios un aporte de capital social

El presidente autonómico de Cruz Roja Jesús Palo ha reconocido la crisis social que se vive en la actualidad y que ha llevado a muchas personas a la soledad, agudizando situaciones de vulnerabilidad. Sin embargo, ha señalado, siempre están los voluntarios de Cruz Roja para ayudar y ser apoyo de muchos, “siendo un valor añadido y capital social”

Palo ha entregado la Medalla de Oro de Cruz Roja Española, máxima distinción de la organización nacional, al presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara por el apoyo que reciben. Vara lleva más de una treinta de años siendo voluntario de la ONG.

Foto de familia Día del Voluntariado Cruz Roja Extremadura

Los voluntarios quedan cuando todo desaparece

Por último, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha reconocido el potencial de Cruz Roja y la solidaridad de miles de voluntarios. Como reflexión, ha dicho, “el voluntario en general llena los huecos que hay en la sociedad y te permite ver la vida desde el ámbito del sufrimiento y los voluntarios de Cruz Roja son los que quedan cuando todo desaparece".

Un acto que ha servido también para entregar reconocimientos y distinciones de Cruz Roja Extremadura que es este día ha sacado el músculo y potencial que tiene en la región.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad