SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol
EL SORTEO DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

El Coria recibirá a la Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey

Diocesano-Getafe, Cacereño-Girona y Mérida-Deportivo Alavés, en la segunda ronda del 20 al 22 de diciembre

La directiva del CD Coria, con el presidente Lely Gutiérrez -segundo por la derecha- celebra la eliminatoria ante la Real Sociedad, esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / CD Coria

Badajoz

El Coria se medirá a la Real Sociedad, el Diocesano al Getafe, el Cacereño al Girona y el Mérida al Deportivo Alavés, en la segunda ronda de la Copa del Rey tras el sorteo en la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los tres equipos extremeños de Segunda RFEF se enfrentarán a equipos de Primera División, siendo el gran beneficiado del sorteo el Coria de Alberto Urquía que jugará ante el tricampeón copero. Además, el Mérida, de Primera RFEF se medirá al Deportivo Alavés de Segunda División. La eliminatoria a partido único, los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La Real Sociedad ha ganado tres copas del Rey, la última fue la 2020 que se adjudicó en 2021 tras la pandemia por el Covid, tras superar al Athletic de Bilbao por 0-1 en La Cartuja de Sevilla. Antes la había conquistado en 1909 y 1987. Ya jugó una mítica eliminatoria en tierras extremeñas, ante el Montijo, el 22 de octubre de 1986 con victoria por 0-1. El equipo actual, entrenado por Imanol Alguacil, es tercero en Primera División y destacan en su plantilla jugadores como el campeón del mundo y dos veces de la Eurocopa con la selección española, David Silva, junto al meta Remiro, los centrocampistas Míkel Merino y Brais Méndez.

El Getafe es el rival del Dioce. Fue subcampeón de la Copa del Rey en 2007 y 2008. Entrenado por Quique Sánchez Flores es decimoquinto en Primera División, con el delantero turco Enes Unal como una de sus figuras.

El Girona visitará el Príncipe Felipe de Cáceres. Recién ascendido a Primera, es decimotercero en la máxima categoría. Lo entrena Míchel Sánchez y cuenta con futbolistas de la calidad del goleador Stuani, el centrocampista Rodrigo Riquelme y el delantero argentino Castellanos.

Y el Deportivo Alavés visitará el estadio Romano José Fouto. Descendido de Primera División, quiere regresar a la máxima categoría y lidera la tabla. Lo entrena Luis García Plaza destacando jugadores como el extremo Luis Rioja o el delantero Miguel de la Fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00