Política | Actualidad

La provincia contará con seis oficinas y una ventanilla única para ayudar a la digitalización de las empresas

Se ubicarán en Moraleja, Trujillo, Miajadas, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y Ahigal

Santos Jorna, en la jornada sobre digitalización empresarial en el ámbito rural / cedida

Cáceres

El Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres sigue avanzando en su estrategia de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia para conseguir su transformación digital.

En la mañana de este lunes (21 de noviembre), el diputado del área, Santos Jorna, se ha reunido con empresarios y agentes sociales y económicos del territorio para exponerles los últimos proyectos en marcha dentro de esta planificación.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa proyectos contemplados en la estrategia, como el denominado “Acelera Pymes”, que prevé la creación de seis oficinas, que se ubicarán en la provincia de Cáceres, para ayudar a la digitalización de las empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes. Seis oficinas que estarán situadas en los Circular Fab -Moraleja, Trujillo, Miajadas, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara- y en Ahigal, y en las que se dará a conocer el “kit digital”, es decir, todos los medios que el Estado pone a disposición de las empresas para su digitalización.

Jorna ha señalado que todas las empresas “aunque estén en pequeños municipios” tienen que tener “las mismas oportunidades” que las empresas de una gran ciudad y “esto puede ser a través de la digitalización”.

A esta iniciativa se añaden otros proyectos en marcha que también se han comentado, como es el proyecto piloto para digitalizar el mercado de abastos de Miajadas, o la digitalización en el ámbito turístico en municipios con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00