SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
EL GRAN ÉXITO DEL JUDO CLUB STABIA DE MÉRIDA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS

Histórico bronce del Stabia de Mérida en la Champions de judo

"Nos sentimos importantes, viviendo un sueño que se ha hecho realidad", declara el director técnico Miguel Martínez

El Judo Club Stabia de Mérida logra un histórico bronce europeo en Gori. / Gabi/EJU

Badajoz

El tercer mejor equipo de Europa es el Judo Club Stabia de Mérida, que logró este sábado un histórico bronce en la Champions en Georgia tras imponerse por 5-0 al SGS de Francia. Antes, el equipo de Miguel Martínez había superado al PSG por 3-2 y perdió el primer enfrentamiento ante el anfitrión, Golden Gori por 3-2. Miguel Martínez, director técnico del Stabia, declara en Ser Deportivos Extremadura que el momento que más le llamó la atención fue "escuchar por los altavoces cuando por primera vez nos nombraron para salir: Judo Stabia Mérida...de España. Se nos puso la carne de gallina a todos los de aquí, a Antonio Manuel Álvarez, Manuel Amigo, Francis...los del staff técnico nos miramos a los ojos y dijimos: somos nosotros. Fue muy emocionante. El año que viene tenemos asegurado repetirlo al lograr el bronce europeo".

¿Y cómo se sienten los protagonistas de este éxito más que merecido por la brillante trayectoria del club y de sus judokas y técnicos? "Nos sentimos importantes -ríe Miguel- porque estamos viviendo un sueño que se ha hecho realidad", destaca el director técnico del Stabia para añadir que "somos competitivos y siempre nos queda la cosa de que podíamos haber conseguido un poco más. Creo que sí porque visto lo visto y con los equipos a los que vencimos, podíamos haber llegado a la final como mínimo, pero tuvimos un sorteo maldito".

Empezaron con el Golden Gori, cayendo por 3-2 en un enfrentamiento "muy igualado. Los dos puntos que perdimos fueron en técnicas de oro, que quiere decir que finaliza el combate empatados y hay que seguir y el primero que marque se lleva el punto. Hubo una igualdad máxima como en el siguiente enfrentamiento". Ahí ganó el Stabia ante el París Saint Germain por 3-2. "Veíamos el panorama muy oscuro pero nuestros competidores lo dan todo y la balanza fue de nuestro lado. Felices porque después sabíamos que la medalla no se nos iba a escapar", destaca el gran maestro del Stabia.

Y así fue, superando al SGS francés por 5-0. "Ese equipo llegó a semifinales por la parte de arriba, era un buen equipo pero ahí está el resultado. Si hubiésemos tenido ese puntito de suerte que hace falta también algunas veces y hubiésemos estado por esa parte de arriba del cuadro, hubiésemos estado como mínimo en la final".

"Lo más llamativo fue escuchar por los altavoces cuando nos nombraron para salir: Judo Stabia Mérida...de España. Se nos puso la carne de gallina a todo el staff técnico, nos miramos a los ojos y dijimos: somos nosotros. Fue muy emocionante", recuerda el director técnico del Stabia, Miguel Martínez

—  

Miguel Martínez se queda "con la experiencia y con el buen sabor de boca del funcionamiento de un equipo en mayúsculas. Desde el staff técnico de Mérida, chicos que han crecido en este gimnasio y aportando a mi lado incluso más que yo, los once competidores a disposición de lo que haga falta de los que han salido solamente al tatami seis, quedándose fuera gente con un currículum impresionante, dos veces campeones de Europa que han aportado muchísimo al equipo desde fuera y estamos radiantes".

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí 👇

El bronce del Judo Club Stabia con Miguel Martínez en Ser Deportivos Extremadura

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669644171759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00