SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Baloncesto
EXTREMADURA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS UNA GRAN CITA EUROPEA DE BALONCESTO MASCULINO

La selección española vuelve a la región para medirse a Italia

El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres acogerá el 26 de febrero el encuentro de clasificación para la Copa del Mundo 2023

Los jugadores de la selección española celebran el oro cosechado tras vencer a la selección de Francia en la final del Eurobasket 2022, durante un acto en el Wizink Center de Madrid, el 19 de septiembre. / JUANJO MARTIN EFE

Badajoz /Madrid

De la mejor selección española de la historia con Pau Gasol, José Calderón, Marc Gasol, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro... a la selección que ha vuelto a hacer historia con Juancho Hernangómez, Lorenzo Brown, Willy Hernangómez, Alberto Díaz, Usman Garuba...y Rudy Fernández como único nexo de unión de los dos combinados nacionales del 2008 y el 2023, en Cáceres 15 años después. De Aíto García Reneses a Sergio Scariolo.

Este jueves se confirmó la gran noticia y la selección española masculina de baloncesto, campeona de Europa y número 1 del ránking mundial, jugará su próximo partido como local en el Multiusos de Cáceres el 26 de febrero próximo contra Italia, en la última ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023, y cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 15 de diciembre.

Según ha informado la Federación, España, igual que Italia, ya está clasificada para la Copa del Mundo 2023 después de una fase de clasificación en la que ha pasado por Jaén, Córdoba, Zaragoza, Pamplona y Huelva. En la sexta y última ventana jugará en Cáceres.

Los hombres de Sergio Scariolo afrontan el reto de mantener el número 1 del ránking FIBA hasta el verano. Ganar a Islandia el día 23 y a Italia el 26 será fundamental, recuerda la Federación Española. Además, los italianos están en el top 10 del ránking mundial, por lo que la puntuación en caso de victoria será más alta.

España lidera el Grupo L con un balance de 7 victorias y una derrota, mientras que Italia es segunda con 6-2. En la ventana de noviembre, #LaFamilia ganó 84-88 en Pésaro.

El pabellón Multiusos de Cáceres ya recibió a la Selección Masculina en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con un España-Rusia decidido con victoria española. Antes se había jugado un amistoso contra Argentina en 1974.

Esta será la primera vez que España juega un partido oficial en tierras extremeñas, para el que las entradas se pondrán a la venta el próximo 15 de diciembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad