Fútbol

Gil Manzano, nominado a mejor árbitro del mundo en 2022

El colegiado de Don Benito se encuentra entre los 25 candidatos, el único de España, nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Jesús Gil Manzano / Cadena SER

Don Benito

A pesar de haberse quedado sin ir al Mundial de Qatar, Jesús Gil Manzano está entre los candidatos a ser nombrado mejor árbitro de este último año. El extremeño lleva pitando en Primera División ya más de una década y se ha convertido en uno de los más relevantes de la categoría. Siendo escogido para grandes partidos como Clásicos y derbis.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha anunciado los 25 nominados a mejor árbitro del 2022, entre los que se encuentra Jesús Gil Manzano que tendrá que competir con trencillas como el polaco Marciniak, el francés Turpin o el italiano Orsato.

Gil Manzano, en lo que va de temporada 2022-23, ya ha pitado tres partidos en las seis jornadas de Champions. También se le designó para un Italia-Inglaterra de la Liga de Naciones. En la liga española en lo que va de temporada ha estado en dos partidos del Real Madrid, otros tantos del Barcelona y Sevilla, en uno del Atlético.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad