Otro paso más para la fábrica de diamantes de Trujillo
Se le ha declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico, a los que se le otorga carácter prioritario
Cáceres
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes 10 de enero el decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa presentada por la empresa Diamond Foundry Europe, SL, para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en el Polígono Industrial Arroyo de Caballos en el término municipal de Trujillo (Cáceres).
Según la normativa extremeña, podrán ser calificados como tales aquellos proyectos de inversión, para la implantación o ampliación de una o varias instalaciones empresariales en Extremadura, que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.
Este proyecto se contempla como la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 700 millones de euros y una creación de empleo de más de 50 puestos de trabajo durante el primer año de actividad.
El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha manifestado en la SER que el Ayuntamiento ya ha otorgado los permisos de obra para comenzar a adecentar los terrenos, lo que significa llevar a cabo "todas las labores previas a lo que va a ser el movimiento de tierras para la construcción de la fábrica".
La actividad de la sociedad promotora es la producción y comercialización de diamantes sintéticos que, según el proyecto presentado, tendrá como objetivo principal alcanzar un volumen de producción anual de 40.000 obleas de diamante monocristalino de 4 millones de quilates.