Juanmi: "El paso perfecto para seguir mi carrera era viniendo a un club como el Badajoz, con la afición y la historia que tiene"
El defensa cartagenero cierra una etapa de cinco años en la cantera del Sevilla para emprender una nueva de blanquinegro
Badajoz
Nació en Cartagena hace 21 años. Debutó con la camiseta del Club Deportivo Badajoz como titular, en la victoria del sábado ante el líder Alcorcón. Cierra una etapa de cinco años en la cantera sevillista jugando desde el juvenil A al Sevillla C y de ahí al filial, el Sevilla Atlético en Segunda B, Primera RFEF con 33 partidos y Segunda RFEF con 10 esta temporada. Es hijo del mítico guardameta Juanmi García Inglés, campeón de la Recopa 95 con el Real Zaragoza y de tres Copas del Rey y una Supercopa a lo largo de 13 temporadas en Primera División entre el Real Madrid, Zaragoza, Deportivo de la Coruña y Murcia.
"Se ha dado todo como queríamos, estoy muy contento por el recibimiento de la afición en el Nuevo Vivero, de los propios compañeros y salió todo a la perfección", declara Juan Miguel García Roca "Juanmi" en los estudios de la Cadena SER en Badajoz, como protagonista de Ser Deportivos Extremadura.
A Juanmi se le vio con la seguridad de un veterano. "Siempre daré el cien por cien de mí. La afición me hizo sentirme muy cómodo, protegido y en casa y eso influyó en que llevara a cabo lo que trabajamos durante la semana".
Se entendió muy bien con la defensa, en especial con el otro central, Mariano Gómez, "que tiene gran categoría y siempre intento aprender de la gente que tengo al lado y tanto de él como de Cordero y Borja García, ahora lesionado, espero aprender mucho y que ellos también algo de mí. Entrar en el once fue una alegría y responsabilidad porque defender esta camiseta requiere de mucha concentración y profesionalidad y salieron las cosas a pedir de boca".
Y el ambiente, impresionante, 4.000 espectadores, ya has visto que esta afición es de superior categoría. "Disfruté muchísimo y fue una auténtica locura. En el minuto 90 marca Zelu, pita el árbitro y ves a la gente celebrándolo, fue una sensación increíble.
El nuevo defensa blanquinegro está en plena forma tras haber jugado en la primera vuelta con el Sevilla Atlético, siendo titular hasta hace dos meses, el último precisamente en Cartagena ante el filial, "pero con el mercado de invierno y alguna molestia que tuve dejé de jugar hace mes y medio y lo noté en el partido porque en los últimos minutos no me sentía en las mejores condiciones físicas pero con los preparadores y los entrenamientos podré estar muy pronto al mejor nivel".
"Vengo de la cantera del Sevilla y estar aquí es estar en un primer equipo. Quiero hacer una gran temporada, he firmado un año y medio y si todo va bien el año que viene estaré en el club para seguir creciendo, mejorando, luchar por los objetivos y dar alegrías a la afición".
Y se cierra su etapa en Sevilla, "con años de mucho aprendizaje con grandes profesionales y en especial me llevo a Sebastián Corona, que ha marcado mucho mi paso por allí. El paso perfecto para seguir mi carrera era viniendo a un club como el Badajoz con la afición y la historia que tiene y en la categoría que está y con los jugadores que tiene".
A Juanmi no le ha resultado difícil salir de un club grande con la expectativa de acabar jugando en el primer equipo pero se te vio muy feliz el sábado. "Estar aquí es estar en un primer equipo. Todo lo que he estado ha sido en cantera y he dado el paso. A cualquiera le gusta jugar en Primera División como en el Sevilla, pero cada uno tiene su ritmo, le llega cuando le tiene que llegar y el siguiente paso era venir a Badajoz, hacer una gran temporada, he firmado un año y medio y si todo va bien el año que viene estaré en el club, seguir creciendo, mejorando, luchar por los objetivos que se proponga el club y dar alegrías a la afición".
Su padre, el mítico Juanmi, le dio la sorpresa, interviniendo en el programa. Podéis escuchar la entrevista al completo aquí 👇
SER Deportivos Extremadura (24/01/2023)