SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

El Cacereño Femenino se mantiene colíder de Primera RFEF

Un gol de Manoly Baquerizo le dio la victoria ante el Granadilla Tenerife B por 1-0 y suma 34 puntos junto al Depor y Éibar

El Cacereño Femenino, colíder de la Primera RFEF. / Teresa Jiménez

Badajoz

Un gol de Manoly Baquerizo en el minuto 79 dio el triunfo al Cacereño Femenino por 1-0 ante el Granadilla Tenerife B, que mantiene a las jugadoras de Ernesto Sánchez como colíderes junto al Depor y al Éibar con 34 puntos, y alejadas en cuatro puntos de la sexta plaza. El Cacereño disputará dos encuentros en los próximos siete días ante equipos barceloneses: el miércoles 1 de febrero a las 17 horas ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el domingo 5 de febrero a las 12 horas en el Manuel Sánchez Delgado ante el filial del FC Barcelona.

En Primera RFEF masculina, empate del Badajoz y derrota del Mérida. En el primero de los casos, 1-1 de los blanquinegros en el Nuevo Mirador de Algeciras que aumenta su racha a cinco partidos sin perder. La acción clave llegó en el minuto 31 en un pase largo de Cordero a Adilson por la izquierda, que recoge éste, se interna en el área y es derribado claramente por Admonio. Penalti que transformó Gorka Santamaría en su primer gol de la nueva etapa. 0-1 al descanso y en el minuto 72, un centro por la izquierda de Ferni lo cabeceó en el segundo palo Sidiki para establecer el 1-1. El Badajoz jugó en inferioridad numérica 5 minutos por expulsión de Alfaro en el 77, ya que en el 82 vio la doble amarilla Albarrán por una falta a Adilson que se iba solo en una contra.

Y en Mérida, cuarta derrota consecutiva, 1-3 ante el Sanse ante 2.300 espectadores en el estadio Romano José Fouto. Ya en el minuto tres y medio encajó el primer gol. Córner que lanza Borja Martínez, sale mal el meta Javi Montoya que no despeja con el puño y cabecea Juanra a la red. Y a los 32, Arturo el 0-2 en un cabezazo en el área ante la falta de contundencia de la zaga local. En la segunda parte, el Sanse lograría el tercero, obra de Coulibaly en el 89, y en el 94, penalti a favor del Mérida que esta vez sí marcaría Bonaque.

Empate del Badajoz y derrota del Mérida en Primera RFEF y victoria del Coria y valiosos empates del Villanovense, Don Benito y Montijo en Segunda RFEF

—  

En Segunda RFEF, el Villanovense de Gus sigue en una fantástica racha y no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva pero sumó un gran punto en su visita al Álvarez Claros tras empatar a uno con el líder Melilla. Se adelantaron los locales con gol de Dani Martín en el 55 y sólo siete minutos después, empató el delantero Higor Rocha.

El Don Benito empató a dos ante el Atlético de Madrid B tras remontar un 0-2 en el cuarto de hora final con los goles de Compaoré en el 74 y Borja Domingo en el 77.

Un gol del capitán Mahillo a cinco minutos para el final dio la victoria al Coria frente al Unión Adarve por 1-0.

El Montijo empató a uno ante el Guadalajara, con un gol en el minuto 91 de Akapo para igualar el tanto alcarreño de Iván Moreno en el 24.

Y doble derrota cacereña en tierras madrileñas. El Cacereño perdió en Navalcarnero por 1-0 con gol en propia puerta de Molina en el minuto 69 con el debut del extremo Rubén Sanchidrián en el minuto 79 y el Diocesano en casa del Alcorcón B por 1-0 con gol de Paredes en el 11.

En Tercera RFEF, la UP Plasencia ganó en Calamonte por 0-1 y se pone a cinco puntos del primer equipo en salvación, el Montehermoso. Además, pinchó el líder Llerenense en Trujillo, 1-1 y el Moralo ganó al Olivenza por 2-1 en otro de los grandes encuentros de la jornada. También venció el Miajadas en casa, 3-0 al Pueblonuevo y el Fuente de Cantos al Montehermoso por 1-0 mientras que empataron a uno, Jerez y Villafranca, el Azuaga goleó al Don Álvaro por 0-4 y el Arroyo venció a La Estrella por 2-1.

VICTORIAS EN BALONCESTO

En la LEB Oro, victoria del Cáceres en Almansa por 65-76 con 19 puntos y 9 rebotes del lituano Vaidas Cepukaitis como jugador más destacado mientras que Kenny Hasbrouck anotó 14 puntos y Kevin Bercy 12-9. El equipo de Roberto Blanco suma su quinta victoria en la LEB Oro por 13 derrotas.

En la LF Challenge, el Alter Enersun Alqázeres Extremadura ganó al Melilla por 67-60 con 17 puntos de Celia García, 13-8 de Sara Zaragoza y 13-8 de Katherine Andersen. Es el undécimo triunfo por 8 partidos perdidos.

Pinchazo del líder de la LF-2, el Hierros Díaz Miralvalle en la pista del Unicaja Mijas por 74-56. Ruth Adams con 16 puntos fue la mejor en las jugadoras de Raúl Pérez que se mantienen en primera posición con 12 triunfos y 3 derrotas.

EL ARROYO PIERDE EL LIDERATO

En la SF-2, el Extremadura Arroyo pierde el liderato tras caer por 3-0 en la cancha del Cuesta Piedra Tenerife, situándose colíder con 36 puntos. Además, el Almendralejo Extremadura perdió por 2-3 ante el Oviedo, sumando un punto.

En la SM-2, triple victoria de los nuestros. Del líder Almendralejo Extremadura ante el Costa del Voley por 3-1, del Extremadura Grupo Laura Otero al Utrera por 3-1 que le sitúa tercero y del Extremadura Cáceres ante el Tren de Soller por 3-0 que le pone en novena posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00