SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
OBJETIVO: PARÍS 2024

Cristina Cabaña ya puntúa para los Juegos Olímpicos de París

La judoka emeritense está ahora mismo entre los clasificados tras lograr el bronce en el Grand Prix de Almada (Portugal)

Cristina Cabaña celebra su bronce en el Grand Prix de Almada (Portugal). / IJF Gallery

Badajoz

La judoka olímpica Cristina Cabaña está ahora mismo entre las clasificadas en su categoría de menos de 63 kilos para los Juegos Olímpicos de París 2024, en vigesimoprimera posición, sumando 516 puntos, tras su exitosa medalla de bronce en el Grand Prix de Almada, en Portugal, el pasado fin de semana. Es la primera medalla de la judoka emeritense en torneos IJF (organizados por la Federación Internacional de Judo) y en el primer campeonato del año clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Además, Cristina Cabaña está en el puesto 24 del mundo con 2.177 puntos.

"Estoy muy contenta porque una medalla de este nivel ha tardado mucho en llegar tras haber quedado quinta varias veces y cuando lo consigues es una satisfacción", declara la campeona en Ser Deportivos Extremadura, cuyos logros siguen mejorando "y a los resultados me remito", ríe. "En una temporada hay altibajos pero si hacemos una vista general sigo mejorando y yendo hacia arriba".

Y en el momento idóneo, "ya no quedaba otra, había que ponerse las pilas...Ahora tenemos hasta abril ciertos torneos que nos clasifican para el mundial. Con esto creo que ya estoy clasificada para el mundial de mayo, pero estos torneos son los que van a determinar la puntuación de los doce primeros meses. En mayo se bloquean estas casillas y empiezan a contar de nuevo otras diferentes. La intención es que estas casillas de los doce primeros meses sean lo más altas posibles para tener una especie de colchón y estar más relajado después y centrarse más en los Juegos Olímpicos que en la clasificación en sí. Se puntúa hasta mayo del 2024".

"Con el bronce en Portugal estoy clasificada para el mundial de mayo pero mi intención es sumar lo máximo posible en estos meses para no vivir el estrés de clasificarme en el último campeonato como me sucedió para los Juegos de Tokio 2020", declara la campeona

—  

Cabaña añade que "como me clasifiqué para los Juegos de Tokio 2020 en el último campeonato, no quiero vivir este estrés otra vez. Se pondrá duro de todas formas porque saldrán todos los países a todos los campeonatos y en todos los torneos va a haber muchos más judokas".

Puedes escuchar la entrevista de este martes en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (31/01/2023)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230131_152004_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00