SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
FÚTBOL SALA DE ELITE EN EXTREMADURA

España se enfrenta a Chipre este miércoles en Cáceres

El combinado nacional de Fede Vidal disputa el tercer partido de la ronda de clasificación para el mundial 2024

España se enfrentó a Brasil en Cáceres en 2019. / Javier Mendoza

Cáceres

La selección española absoluta de fútbol sala se enfrenta a Chipre, a las 18.30 horas de este miércoles en el pabellón Multiusos de Cáceres. Es el tercer partido de la ronda principal de clasificación para el mundial 2024, tras dos contundentes victorias ante Moldavia (7-2) y el cuadro chipriota (0-11) que le sitúan como líder. A las ordenes de Fede Vidal, el equipo español trabaja este martes en Cáceres en doble sesión y tras el encuentro, la selección viajará a Moldavia para cerrar la fase de grupo el 8 de marzo.

En Cáceres podemos ver a los porteros Herrero (Movistar Inter) y Didac Plana (Barcelona), de cierres Boyis (Valdepeñas) y Antonio (Barça), alas cierres Sergio Lozano (Barça) y Mellado (Cartagena), alas Adolfo y Sergio González (Barça), Chino (Jaén Paraiso Interior), Javi Mínguez (Cartagena) y Raúl Jiménez (Real Betis Futsal) que debuta, alas-pivots Raúl Campos (Manzanares) y Raúl Gómez (Movistar Inter) y de pívot Pablo (Jimbee Cartagena).

Los chipriotas son colistas del grupo con sendas derrotas en los dos partidos ya disputados, pues perdieron 7-1 en su visita a Modalvia y cayeron 0-11 en su casa ante el conjunto español. Hasta ocho jugadores españoles vieron puerta en este partido, con dos goles tanto de Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena) como de Francisco Javier Solano (Viña Albali Valdepeñas) y el resto de Raya, Sergio González, Raúl Campos, Cecilio, Adolfo y Chino.

De los 14 seleccionados en aquel partido, Fede Vidal ha introducido cinco cambios, pues ha incorporado a Didac Plana (portero) y Sergio Lozano, ambos del Barça, así como a Javi Mínguez (Jimbee Cartagena), Raúl Gómez (Movistar Inter) y Raúl Jiménez. Este último, jugador del Betis, debuta como seleccionado y el partido ante Chipre se antoja como un buen escenario para disputar sus primeros minutos con la camiseta nacional. De hecho, en la liga regular suma ya nueve tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00