Fútbol

La Diputación de Cáceres presenta la II edición "Campus Experience" de fútbol de la Fundación Real Madrid

Presentación del "Campus Experience" de la Fundación Real Madrid y la Diputación Provincial de Cáceres / Cadena SER

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha comentado que este proyecto se suma a las que ya se han llevado a cabo por el área de Cultura y Deporte para fomentar los valores que el ámbito deportivo puede aportar a los niños y niñas

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de presentación de los Campus de Moraleja y Talayuela en la Diputación Provincial de Cáceres. Han estado presentes el presidente, Carlos Carlos; el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano; el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Felix González y los alcaldes de las Talayuela y Moraleja, Cesar Herrero e Ismael Bravo.

Tras la celebración de la primera edición en Navalmoral de la Mata, la Diputación vuelve en esta edición para que 220 niños y niñas puedan optar a una beca que puede cubrir el 75% del coste o el 100%. Con esta bonificación, los usuarios solo tendrán que abonar 60 euros, en vez de los 230 euros que costaría por semana. Ante esto, Carlos Carlos ha añadido que "la participación de los niños y las niñas es una experiencia lúdica y educativa única".

Asimismo, el presidente ha declarado que a los convenios ya firmados con asociaciones, clubes y federaciones deportivas, van a añadir 600.000 euros más que aportarán al convenio con la Junta de Extremadura para contratar a dinamizadores deportivos, lo que supone una inversión de casi dos millones de euros para el deporte en la provincia. Los alcaldes de las localidades extremeñas, Cesar Herrero e Ismael Bravo han agradecido el compromiso haciendo referencia a la importancia de que en una zona rural se realice un evento así, en el que no solo se aportan valores deportivos, sino que se le aporta riqueza a los pueblos.

El "Campus Experience" ofrece grandes oportunidades para crecer en valores y desarrollar autodisciplina, aprender a gestionar las emociones e inculcar el respeto, la deportividad, la empatía y la confianza en uno mismo. Felix González, el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid ha añadido que el desarrollo de los campus son para "acercar el deporte al territorio, por lo que generalmente, no acudimos a grandes capitales sino que intentamos ir a poblaciones más pequeñas, donde los niños y las niñas tienen menos posibilidad de asistir a un campus de estas características".

De esta manera, los campus se celebrarán en el Campo de Futbol La Vega de Moraleja desde el 3 hasta el 9 de abril, y en la Ciudad Deportiva de Talayuela desde el 10 hasta el 16 de julio. Así pues, se realizarán actividades deportivas durante toda la semana, cuya inscripción ya se puede realizar a través de la web de la fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00