SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

Ángela Cabezas, capitana del Féminas Don Benito: "Hemos disfrutado mucho en cada jornada, haciendo un fútbol bonito"

El equipo de Ponce asciende a Primera Nacional con unos números impresionantes: 187 goles a favor y 16 en contra

Ángela Cabezas, capitana del Féminas Don Benito. / José Luis Vela

Badajoz

Con unos números espectaculares, 187 goles a favor y 16 en contra, el Féminas Don Benito asciende a Primera Nacional, tras proclamarse campeón de Primera División Extremeña Femenina con su victoria ante el Badajoz por 6-0. En la categoría a la que suben están el Sport Extremadura, Santa Teresa, Extremadura y el San Miguel, éste último ya descendido. Las dombenitenses acaban en el primer puesto con 71 puntos, 23 victorias, 2 empates y ninguna derrota A falta de una jornada, el equipo de José Ventura Mora "Ponce" ha superado en 4 puntos al Villanovense, en 15 al Femenino Cacereño B, en 18 al Extremadura, en 21 al Sport Extremadura y en 25 al Mérida y al Badajoz.

"Pocas veces he visto estos números", explica la capitana Ángela Cabezas, mientras que el técnico Ponce añade que "ahora se ve una temporada mágica pero ha sido dura y exigente durante todas las jornadas". Ángela explica que "hemos trabajado muchísimo para ello y todo es fruto de la unión durante todo el año, de la plantilla con el cuerpo técnico y el resto de categorías. No esperábamos esta campaña. En la clasificación hay dos mitades claramente diferenciadas".

El Féminas Don Benito, campeón de Primera División Extremeña, asciende a Primera Nacional. / cedida

La clave del éxito ha sido "todo el club desde las categorías inferiores se ha sumado al trabajo y se ha centrado en el primer equipo. Tengo un plantillón y las niñas han estado trabajando para conseguir el objetivo desde el minuto 1".

La capitana considera que la plantilla es más pareja a su edad y la otra en bachillerato. "Al principio de temporada se hacían los típicos grupitos de mayores y pequeñas pero se han solucionado y al final todo perfecto". Ponce añade la "muy buena conexión de grupo y tácticamente y a nivel de trabajo las niñas son bastante estrictas y absorben muy rápido lo que realmente quieres. La evolución ha sido buena".

Ángela destaca que "hemos disfrutado mucho cada jornada, no hemos perdido ningún partido y cada semana olvidábamos la anterior para pulir lo que hacía falta y hemos hecho un fútbol bonito de ver. Muchos aficionados se lo han reconocido al entrenador, diciéndole que cómo juega el equipo...".

El técnico Ponce y la capitana Ángela Cabezas, celebrando el ascenso. / Cedida

Ponce dice que "tener bastante la posesión de balón, moverlo y hemos hecho un fútbol bonito que nos ha llevado a conseguir estos resultados. No pensaba que marcáramos 187 goles y el mérito lo veo a nivel de trabajo defensivo, siendo el equipo menos goleado con 16 goles".

La entrevista al completo en Ser Deportivos Extremadura podéis escucharla aquí 👇

Ángela y Ponce (Féminas Don Benito) en Ser Deportivos Extremadura

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683816385112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00