Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

"Daba igual la categoría, el Extremadura es el Extremadura y nos lo han hecho sentir porque lo que nos rodea es espectacular"

Los jugadores Alejandro Balsera y Moi Ortega y el técnico José María Cidoncha celebran el ascenso a Primera Extremeña

El centrocampista Alejandro Balsera, el técnico José María Cidoncha y el meta Moi Ortega, en los estudios de la SER en Badajoz. / José Luis Vela

En Ser Deportivos Extremadura nos centramos en el ascenso del CD Extremadura 1924 a Primera Extremeña, con la presencia en directo en los estudios de la SER en Badajoz del técnico del equipo almendralejense José María Cidoncha y los jugadores Moi Ortega, guardameta del equipo, y Alejandro Balsera, centrocampista canario que fue el primer fichaje de la historia del club.

El Extremadura fue campeón de su grupo en Segunda Extremeña, con 57 puntos, 18 victorias, 3 empates y 1 derrotas con 88 goles a favor y 8 en contra, y superó dos eliminatorias, ante el Piornal por 0-3 y 7-0 y frente a la Hispanolusa por 0-4 y 4-0.

Cidoncha explica que "era un primer paso importante que debíamos dar y nada fácil a pesar de lo que pueda parecer. Los números son muy buenos pero lo más importante es que desde el respeto y la humildad hemos conseguido un objetivo importante y siempre hemos dicho que hay que tener paciencia, tranquilidad y trabajo. Se decidió empezar desde abajo y ha sido un proceso muy bonito en el que he disfrutado muchísimo y los jugadores también".

Moi Ortega también se muestra "muy contento" con el ascenso, asegurando que "empezamos desde abajo en un proyecto arriesgado pero nos dieron la seguridad y confianza de que sería un proyecto serio. Muy contento no sólo por el ascenso sino por los números que hemos conseguido".

"Desde el respeto y la humildad hemos conseguido un objetivo importante en un proceso muy bonito con paciencia, tranquilidad, trabajo y disfrutando muchísimo", explica el técnico del Extremadura, José María Cidoncha

Y Alejandro Balsera, centrocampista canario y el "jugón" del equipo, afirma que "ha sido un año espectacular en todos los sentidos. Hemos puesto el colofón final con el ascenso pero hemos trabajado y disfrutado muchísimo. Daba igual la categoría, el Extremadura es el Extremadura y nos lo han hecho sentir desde que llegamos a finales de julio. La afición, el cuerpo técnico, la directiva...todo lo que rodea a este club es espectacular y estamos agradecidos y encantadísimos de haber participado y sumar nuestro granito de arena en este primer título y el ascenso".

Podéis escuchar la entrevista de 25 minutos aquí 👇

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00