Vara dice que al PSOE le irá bien el 28M
El candidato a la reelección por el PSOE, en la Junta de Extremadura señala que la comunidad es donde más fácil y rápido se montan empresas.
Mérida
El candidato a la reelección por el PSOE en la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara reivindicaba este domingo, en Alcuéscar, que la estabilidad política que necesita Extremadura es el Partido Socialista Obrero Español.
Un Fernández Vara, que en el segundo mitin del día, recordaba que la Comunidad ha cambiado más de 100 leyes para facilitar la implantación de empresas y que por ello, Extremadura es la comunidad autónoma donde más fácil es montar una empresa. Prueba de ello es la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo, en octubre presentó los papeles y en marzo tenía los permisos o la gigafactoría de Navalmoral, que los presentó en diciembre y en 15 días tendrá los permisos, estos son algunos proyectos que crearán en tres años 35.000 empleos y para lo que será necesario actuar en educación, por lo que su primera medida será bajar la ratio en las aulas y aumentar el profesorado.
Dependencia
"Extremadura necesita a corto plazo 1.500 plazas para personas mayores, tenemos un gravísimo problema de dependencia", dado que la esperanza de vida es cada vez mayor, ha comentado Fernández Vara en Hervás, donde estuvo en un acto, la mañana de este domingo.
También calificó de "gravísimo" el problema de la sequía, que no sólo afecta al campo dijo, sino que es un problema que tiene repercusión en toda la sociedad y se mostró convencido de que el PSOE le va a "ir bien", en la cita con las urnas del 28 de mayo.
Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque...