Fernández Vara pide el reingreso como médico forense, pero no de forma inmediata
El secretario general del PSOE de Extremadura ha anunciado la noticia
Plasencia
El secretario general del PSOEE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habría presentado esta mañana su solicitud de reingreso a su puesto de trabajo como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, según han confirmado fuentes del PSOE de Extremadura. Una solicitud que entra en pausa tras la convocatoria de nuevas elecciones legislativas hecho esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Las fuentes socialistas destacan que tras la convocatoria de esos nuevos comicios esa solicitud de reingreso en su puesto de médico forense "no vaya a hacerse de forma inmediata". Porque la convocatoria de los comicios implica un nuevo escenario político, de tal manera que será en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura que se celebra mañana martes, 30 de mayo, en Mérida donde se aborde esta situación sobre el futuro del secretario general.
Dicha reunión tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y, tras la misma, está previsto que el propio Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación.
Decisión por los resultados electorales
La decisión de Fernández Vara de reingresar en su plaza como médico forense se produce tras los resultados de las elecciones autonómicas de este pasado domingo, que el PSOE ganó en número de votos pero obtuvo el mismo número de diputados que el PP, 28 cada uno, lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los 5 parlamentarios de Vox.
Tras conocer estos resultados, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: "Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta", señaló el dirigente socialista visiblemente emocionado.