Berta, la médica que no puede ejercer por ser tetrapléjica
La médico extremeña denuncia que le niegan su plaza ganada en el MIR en medicina familiar y comunitaria al ser declarada "no apta".
Mérida
Berta logró su sueño estudiar medicina, aprobar el MIR y tener una plaza que le da derecho a ejercer su profesión, pero cuando iba a tomar posesión de esta le dijeron que era “no apta” tras su evaluación sanitaria. La joven emeritense, pero residente en Madrid, es tetrapléjica tras sufrir un accidente hace seis años, al tirarse a la piscina y golpearse la cabeza.
La emeritense, de padres médicos, cuenta en la SER que no ha ocultado su discapacidad ya que cuando firmó el contrato para la unidad docente multiprofesional de Atención Familia y Comunitaria de la zona centro de Madrid, asociada al Hospital Doce de Octubre, firmó con las dos manos, ya que con una no puede y nadie le puso ningún problema, además de desplazarse en silla de ruedas.
Su situación está “congelada”, tiene que esperar que el Ministerio de Sanidad acepte su petición para un cambio de especialidad, ya que las que ella quiere están ocupadas y le ofrecen es una plaza de Medicina Preventiva y Salud Pública, la aceptó porque necesita ingresos pero en el último momento, recibió un correo del Ministerio de Sanidad informando que su petición quedaba en suspense.
Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque...