Sociedad | Actualidad

Un camionero multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la A-66

El ciudadano que fue interceptado en Villafranca de los Barros se enfrenta a penda se hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.

Cedida

Mérida

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor que estaba al volante de un vehículo articulado cuando superaba en ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida. Este ciudadano portugués detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, fue interceptado en la A-66, en el término municipal de Villafranca de los Barros, Badajoz.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un usuario de la vía comunicaba a los agentes que el conductor de un camión articulado mostraba "síntomas evidentes" de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras establecer los agentes un dispositivo, lo localizaron y comprobaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección de alcohol, arrojando una cifra de 1,22 mg/l de aire espirado.

Con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quedando el vehículo inmovilizado.

El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00