La candidata del PP extremeño cambia de estrategia y dice ahora que es "imprescindible" el "diálogo y el acuerdo" con Vox allí
María Guardiola ha escrito una carta a los militantes donde defiende que comparte una prioridad con el partido de Abascal: "Pasar página a las políticas socialistas"
Guardiola rebaja su hostilidad y se abre a llegar a un acuerdo con Vox
Madrid
El PP le ha dado la presidencia de Les Corts Valencianes a Vox este lunes y, al mismo tiempo, relaja el tono contra Vox también en Extremadura: la candidata del PP extremeño, María Guardiola, le dice por carta a sus militantes que e "imprescindible" el "diálogo y el acuerdo" con Vox allí. "Estoy convencida de que pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra", sentencia.
La presidenta del PP en la región suspende la Junta Directiva Autonómica que tenía prevista para este martes y evita así que salgan de ella voces críticas con la política de pactos del PP con Vox, como la que ella misma había enarbolado hasta ahora.
"No vamos a fallarles", escribe ahora Guardiola, “soy muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo pragmático con la formación de Vox en Extremadura. Compartimos una prioridad, pasar página a las políticas socialistas. Es lo que nos debe preocupar”.
La semana pasada, Guardiola escenificó su ruptura con Vox al no ceder a las exigencias de la ultraderecha para entrar en el gobierno regional. "No puedo gobernar con quien quiere tirar la Extremadura que no le gusta a la basura", afirmó en Hora 25. Ahora busca un perfil bajo, sacar la crisis en su comunidad del mapa. No quiere hacer daño al partido con este asunto y, sobre todo, a Feijóo.
La candidata extremeña del PP pone en valor los "extraordinarios resultados" del pasado 28-M y recuerda que eso les permite articular "una mayoría parlamentaria que haga posible el cambio en el Gobierno de la Junta de Extremadura": "Una transformación que serviría para dejar atrás la nefasta etapa socialista liderada por Guillermo Fernández Vara, en la que el abandono, la dejadez y la apatía han sido las notas dominantes".
Guardiola gira su posición y abre la puerta del Gobierno a Vox
Renuncia uno de sus principales asesores
La agencia Rebellius Words, que hasta el momento realizaba servicios de asesoría a la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, deja de prestar estos servicios para no perjudicarla tras difundirse en redes sociales unos audios de su CEO, Santiago Martínez Vares, con comentarios contra el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Según ha informado en su perfil de Twitter esta empresa, es una agencia dedicada al asesoramiento en comunicación corporativa, institucional y política tanto en el sector privado como en el público, con una acreditada trayectoria, que "con nuestros aciertos y nuestros errores, siempre desarrollamos nuestro trabajo de manera profesional basado en una relación de confianza con nuestros clientes".
Aclara "ante la publicación en algunos canales (nos resistimos a llamarlos medios de comunicación), en un repugnante ejercicio de deshonestidad, de un audio perteneciente a una conversación privada y estrictamente personal" que su colaboración con Guardiola "se ha limitado a la asesoría de comunicación estratégica" y que "en ningún momento" ha participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria. "No vamos a consentir que quienes quieren hacerle daño encuentren en nuestra relación con ella un motivo para atacarla y por eso, para que en ningún caso pueda verse perjudicada por ello y por el bien de Extremadura, damos por finalizada voluntariamente nuestra relación profesional con ella", señala el comunicado.
María Guardiola, líder del PP extremeño: "Me comprometo a no meter a Vox en el gobierno, ni después de las elecciones generales"