Política

77.402 cacereños están llamados a las urnas el próximo 23 de julio

El número total de mesas será de 109 siendo, concretamente, 981 personas las que van a recibir las notificaciones en estos días

Cáceres

Con el sorteo de las mesas electorales ya hecho, el número total de mesas será de 109 donde cada una va a contar con un presidente, 2 vocales titulares y 2 suplentes por cada titular. Esto supone que por cada mesa habrá 9 notificaciones, siendo en total 981 personas las que van a recibir las notificaciones.

Del censo total solo 51.107 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de Vocal o Presidente, y para ello deben cumplir los requisitos de saber leer y escribir y ser menor de 70 años, si bien a partir de los 65 podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días desde la notificación.

El presidente deberá tener título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado o equivalente, por lo que de los posibles miembros de mesas electorales en Cáceres solo 34.416 personas pueden optar a ser presidente de mesa.

Tanto el sorteo como las notificaciones y sustituciones que se produzcan debido a las alegaciones se van a realizar con una aplicación propia elaborada por el Servicio de Informática del ayuntamiento.  Hay un periodo de alegación de 7 días. Además, se ha incluido un código BIDI en el documento de notificación desde donde se  puede descargar el manual de miembro de mesa aquellas personas que hayan sido seleccionadas.

Igualmente, y teniendo en cuenta la fecha de estas elecciones, la Junta Electoral de Zona ha habilitado nuevas formas para presentar excusas, por lo que además de poder hacerlo de forma presencial en el Palacio de Justicia o vía telefónica... también se podrá realizar a través de la página web www.mesaselectorales.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00