Los guardametas placentinos están en las mejores manos
Se está celebrando con gran éxito eI I Clinic Alberto Sánchez organizado por la Escuela de Porteros Miguel Ángel Sainz
Badajoz
Cerca de una veintena de porteros placentinos trabajan en Plasencia desde el lunes en el I Clinic de formación y tecnificación Alberto Sánchez, organizado por la Escuela de Porteros Miguel Ángel Sainz. Hay porteros de la UPP, San Miguel, Nueva Plasencia, Chinato, Cabezuela...El más joven tiene 8 años y el más mayor 16. "La satisfacción personal no es explicable", asegura Sainz, feliz de "poder contribuir a que muchos chicos cumplan con sus sueños de poder ser porteros de fútbol".
El placentino Alberto Sánchez Vivas es una de las grandes promesas extremeñas de la portería. A sus 22 años juega en el Unionistas de Salamanca cedido por el Deportivo de la Coruña, en el que lleva cinco temporadas tras llegar en la campaña 17-18 y renovar tres temporadas en 2022 jugando en el Fabril y como tercer portero del primer equipo. Antes, se había formado en la Unión Polideportiva Plasencia.
Miguel Ángel Sainz es uno de los grandes porteros extremeños de la historia. Nació en Santurce, estuvo en la cantera del Athletic de Bilbao en Lezama desde los 13 a los 18 años, pero fichó por la UPP, después jugó en el Sevilla, Cacereño, Deportivo Aragón y volvió a Plasencia para ascender al equipo a Segunda B y jugar después dos temporadas en esta categoría hasta que se retiró y creó su gran escuela de porteros, destacando a Alberto Sánchez.
Y se une a los dos cracks, el joven meta de 17 años, Salvador Ramos Nieto, portero que estuvo en el Ciconia Negra (10-15) y la Unión Polideportiva Plasencia (16-23), campeón de Extremadura infantil y de Extremadura cadete de fútbol playa, con la UPP.