Un concejal de Vox Mérida pide retirar del Ayuntamiento la bandera LGTBI y la equipara con la de los pedófilos
El alcalde de Mérida acusa a la formación de "tergiversar" la sentencia del Tribunal Superior
Mérida
La retirada de las banderas LGTBI del Ayuntamiento de Mérida es lo que solicitaba el concejal de VOX en el consistorio, Francisco Piñol, en el pleno, al consideras que "no pertenecen a lo que dice el Tribunal Supremo ni la Constitución" y añadir que "Si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y nuestros hijos, mis nietos pueden estar metidos en eso".
Francisco Piñol Vox Mérida banderas LGTBI
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688108669770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El concejal de Vox, que estrena en el consistorio y es el de mayor edad, ha lamentado ver el edificio del Ayuntamiento "embanderado" con enseñas que no pertenecen a lo que dice el Tribunal Supremo y la constitución.
Por su parte, el alcalde socialista, Antonio Rodríguez Osuna señalaba que Vox "tergiversa" una sentencia del Tribunal Supremo, que lo que plantea es que no se pueden sustituir las banderas.
Rodriguez Osuna banderas LGTBI Mérida
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688108728066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Mérida ha precisado que en el Ayuntamiento están colgadas siempre las banderas tal y como establece la ley, "aunque muchos no creen en Europa ni en las comunidades autónomas", ha concluido en alusión a Vox.
Fundación Triángulo
Desde la Fundación Triángulo Extremadura exigen, en un comunicado, disculpas públicas al concejal de Vox y adelantan que tomará medidas judiciales ante estas y otras declaraciones que vulneran los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans.
La semana de actividades por el Orgullo LGTBI se cerrará el viernes día 30 en la Plaza de España a las 20:30h con la realización de la actividad DRAG-KIDS, un espectáculo participativo para niñas y niños con bailes y canciones de ayer, hoy y siempre y donde la diversidad es su característica esencial y a las 22 horas, y como broche final, se dará paso a el espectáculo músico-teatral “Folklórica Moderna”.
Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...