Sociedad

La San Silvestre de Cáceres espera superar los 6.300 participantes de 2022

La organización ha dispuesto 6.400 dorsales para la edición de 2023 y ya pueden recogerse en tiendas de deporte de la ciudad

Presentación de la 26ª edición de la San Silvestre de Cáceres. / Álvaro García

El 31 de diciembre, a partir de las 18.00, arrancará desde la plaza Mayor de Cáceres la 26ª edición del cross popular San Silvestre, que este año ha puesto en circulación 6.400 dorsales esperando superar los 6.300 corredores que se dieron cita en la edición del año pasado.

Las inscripciones ya están abiertas, y todas las personas interesadas en participar, ya pueden recoger su dorsal en Cajalmendralejo y en diversas tiendas de deporte repartidas por la ciudad: Base Olimpiada, Sport Nómada, Deportes Ruíz, Pulsaciones.net, Foot on Mars, Twinner y Decathlon City son los establecimientos autorizados en los que ya se puede formalizar la inscripción.

Para Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, no hay mejor manera de terminar un año que "participando en una carrera popular que congrega a miles de cacereños que quieren despedir el año en torno al deporte", que ha calificado a la San Silvestre, que cumple 26 ediciones el próximo 31 de diciembre como "un símbolo de la ciudad de Cáceres y de Extremadura".

Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, organizadora del evento, ha querido destacar el carácter participativo de la carrera, que es "para todos los públicos, niños, jóvenes y adultos" y ha añadido que "cada vez hay más participación de personas llegadas de todos los puntos de Extremadura".

Un recorrido para todos los públicos

El itinerario de la carrera presenta una dificultad moderada para que cualquiera pueda participar. El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor y subirá por Gran Vía, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avenida de España impares, Fuente Luminosa, Avenida de España pares, Plaza de América, Avenida de Alemania pares hasta cruce con calle Argentina, Avenida de Alemania impares, Plaza de América, Avenida de Antonio Hurtado, Glorieta de la Avenida de la Bondad, Avenida de Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España impares y Quiosco de la Música, haciendo una distancia total de 2.850 metros.

El final del cross, en el Quiosco de la Música, llegará acompañado del sorteo de diversos premios, que van desde un viaje por toda la península para dos personas hasta bicicletas eléctricas, pasando por televisores, minicadenas o tablets.