Actualidad

Ya hay relevo en el servicio de limpieza y recogida de basuras en Cáceres

Valoriza Servicios Medioambientales sustituye a Conyser tras más de cuatro décadas prestando el servicio

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y Antonio Gutiérrez, director de servicios urbanos de Valoriza, firman el contrato de limpieza y recogida de residuos.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y representantes de Valoriza, han rubricado este miércoles el contrato por el que la empresa madrileña asume el servicio de limpieza, recogida y traslado de residuos en la ciudad, tras más de 40 años con Conyser al frente. El contrato tiene un valor de 105 millones de euros por 11 años, algo más de nueve millones anuales por la renovación del servicio. La oferta de Valoriza incluye la renovación de la totalidad de la maquinaria utilizada para la limpieza viaria y la recogida de residuos; desempeñará estos trabajos principalmente con modelos de cero emisiones o con modelos ECO. Además, se renovarán los contenedores de la ciudad por unos más modernos, resistentes y eficientes. Se instalarán también 100 sanecanes y 50 expendedores de bolsas para excrementos, así como 100 ceniceros en zonas conflictivas y 1.500 nuevas papeleras, 500 de ellas tricompartimentadas para favorecer la segregación de residuos.

Antonio Gutiérrez, director de servicios urbanos de Valoriza, ha querido poner en valor la labor de Conyser durante todos estos años y se ha comprometido a seguir su buena línea de actuación, reconociendo que "pasar el listón de lo que ha hecho Conyser va a ser complicado, pero creemos que podemos estar a la altura e intentaremos hacerlo lo mejor posible". Gutiérrez ha puesto especial hincapié en mejorar la sostenibilidad "que tan en boga está en la actualidad" y hacer de Cáceres "una ciudad más sostenible, más eficiente y ser una ayuda para atraer turistas", ha añadido.

Desde Valoriza aseguran que conocen el trabajo a desarrollar en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cáceres, ya que también operan en Ibiza, en Toledo y en Alcalá de Henares, lo que les permite saber "lo que es trabajar en ciudades Patrimonio de la Humanidad y sabemos de la exigencia que conllevan", ha comentado.

Plantilla subrogada y ampliada

Valoriza ha confirmado igualmente que la plantilla con la que contaba Conyser conservará sus puestos de trabajo, y además será ampliada una vez entre en vigor el contrato el día 1 de febrero a las doce de la noche. En total, la plantilla de trabajadores será de unas 170 personas según ha explicado Gutiérrez. Cabe recordar que Valoriza incluirá en su plantilla un educador ambiental que realizará las campañas de información y concienciación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00