Sociedad

La romería de San Blas, a punto pese a las obras

Se podrán celebrar con normalidad, aunque adaptadas a la obra de peatonalización de la barriada

Presentación de la romería de San Blas 2024.

El sábado 3 de febrero es el día grande para la barriada de San Blas, en Cáceres, ya que es el día que sus vecinos honran a San Blas con una multitudinaria romería. Este año había incertidumbre por las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en el barrio, pero según el ayuntamiento, la celebración se hará con normalidad y con seguridad para todos los asistentes.

La concejala de festejos del consistorio, Soledad Carrasco, ha explicado que habrá ciertos cambios, pero que se han diseñado pensando en causar el menor impacto posible a la fiesta. "Se ha dado orden de dejar libre la zona de los números impares para retomarlo una vez pase la festividad de San Blas", ha comenzado, y ha apuntado que en la acera de los pares "se está reparando el acerado en el tramo que no afecta a los hosteleros y comercios para que puedan seguir su actividad con normalidad". Carrasco ha recordado que las obras no se pueden paralizar, ya que tiene plazos de ejecución marcados por Europa al estar financiada con fondos europeos. Ha asegurado además que la disposición no afectará a los puestos de las asociaciones ni al mercado de artesanía y que se situarán en los puntos donde venía siendo habitual. Además, el viernes se limpiarán los escombros y se agrupará toda la maquinaria en un mismo punto vallado para entorpecer lo menos posible la celebración. Por último, la calle Sande, también inmersa en obras, se abrirá al tránsito de peatones.

En Hoy por Hoy Cáceres ha estado Carlos Zugasti, presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, para hablar sobre la fiesta grande del barrio.