Sociedad

Karminarevienta y Tagorichi, ganadoras del Concurso de Agrupaciones de Mérida en comparsas y chirigotas

El Coro de Mérida y el cuarteto 'Los que salieron de la UCI' son los vencedores de sus respectivas modalidades

Comparsa Karmina Revienta / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

La Comparsa KarminaRevienta, bajo el tipo de karma personificado, y la Chirigota Tagorichi, como academia de peluquería y estética 'Tagoelchichi', han resultado las ganadoras en sus respectivas modalidades del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Mérida (COAM), cuyo fallo del jurado fue pronunciado en la noche del viernes. Le acompañan en el podio El Coro de Mérida y el cuarteto 'Los que salieron de la UCI'.

El veredicto del jurado de los concursos de agrupaciones se completa con premio 'Tijera de Oro' que se marcha a Fuente de Cantos y su comparsa 'Los Pastores' en una mezcla de cigüeñas y extremeños con vestimenta típica muy bien lograda. En el concurso de juveniles, Los Paveras se alzan con el primer puesto de chirigotas y Los indomables con el de comparsas. El podium correspondiente al X Concurso Regional de Tamborada es, por este orden, el formado por Los Pirulfos, La Pava and Company y la Comparsa Dragonfly Merida.

Todos los galardones y su respectiva dotación económica han sido entregados este pasado viernes, antes de que el cantante Antonito Molina pronunciase el pregón de la fiesta. Lo hizo acompañado por su chirigota 'Los chicos de Isabelita', flamante semifinalista del certamen de agrupaciones gaditano. Tras el pistoletazo de salida al carnaval, el de Ronda dio un concierto adelanto de su próxima gira.

La primera noche del carnaval emeritense fue también la elegida para hacer entrega del premio 'Gabriel Alaez' por toda una trayectoria de apoyo al carnaval al que fuera técnico de sonido de esta casa, Manolo Rodríguez.

"La Cantamañañas", comparsa Las Iguales / Ayuntamiento de Mérida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00