En la sede del Parlamento Europeo en Bruselas se puede visitar una exposición organizada por el eurodiputado Nacho Sánchez Amor, en coordinación con el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida
En la sede del Parlamento Europeo en Bruselas se inauguraba este miércoles la exposición “Mérida: Patrimonio Vivo en el Parlamento Europeo” tiene como objetivo mostrar el patrimonio monumental y arqueológico de Mérida, desde el enfoque de su preservación sostenible. La exposición ha sido organizada por el eurodiputado Nacho Sánchez Amor, en coordinación con el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.
En la inauguración de la exposición participaba el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que incidía en la idea de “Patrimonio Vivo”, que forma parte de la vida diaria de los vecinos, se reviste en escenario de sus eventos culturales, y coexiste con su desarrollo urbanístico.
También estaba presente la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, que aseguraba que van a trabajar desde el Ejecutivo para conseguir que la exposición sea itinerante.