Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

Javier Liso dimite y pone el acta de concejal a disposición del partido

El concejal de Vox ha sido condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia contra la mujer

Javier Liso, concejal de Vox / Ayuntamiento de Badajoz

Después de que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento solicitaran de manera unánime la dimisión del concejal de Vox, Javier Liso, el edil dimitía en la jornada de ayer sábado, poniendo su acta de concejal a disposición del partido. La sustituta de Liso será María Jesús Salvatierra Gordillo.

Javier Liso era detenido este pasado jueves 15 de febrero por un presunto caso de violencia de género y en la jornada del viernes, ya en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz, se llegaba a un acuerdo de conformidad entre las partes, según relataban fuentes judiciales a la Cadena SER. La condena de Liso es de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad, la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima, su pareja durante 16 meses, y a la prohibición de tenencia de armas durante dos años.

Nada más conocerse la sentencia contra Liso, el Grupo Municipal Socialista reclamaba "la inmediata" renuncia del concejal de Vox argumentando que "es inadmisible que siga siendo miembro del consistorio", una petición de renuncia a la que se sumaba Izquierda Unida Badajoz, en la actualidad sin representación en el Consistorio.

Horas más tarde era el Grupo Municipal de Vox el que aseguraba haber solicitado "por escrito" al propio Liso que presentara "su dimisión y entregue su acta" de concejal. Los últimos en sumarse a la petición era los populares, quienes también pedían la dimisión del edil "atendiendo a la naturaleza de los hechos, el reconocimiento del delito y la necesaria defensa de la ejemplaridad que debe guiar el comportamiento de los cargos públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00